Nada pelea Lobos en el cierre del torneo este domingo desde las 12.00 en Toluca, pero aún presume a su alcance la chance de firmar un torneo digno sumando 23 puntos.
Y si la posibilidad de lograr las 23 unidades no es motivo suficiente para darlo todo en la última jornada del Clausura, sí debería de serlo la chance de entregar la mejor actuación a nivel individual en vías de lograr un buen contrato en el cubil o en otro lugar, esto último para todos aquellos miembros de la plantilla finalizando relación con La Manada.
Los Diablos Rojos, armados para estar en la fiesta grande y decepcionando al no calificarse, seguro querrán lo mismo de los jugadores lobeznos: convencer a su dirigencia para contar con ellos el próximo ciclo, todo a partir de una buena presentación en La Bombonera, aduana infranqueable cuando de enfrentar a los licántropos se trata.
El conjunto escarlata hilvana dos victorias sobre La Manada en el Nemesio Diez, cinco sin perder en la actual competencia, pero hoy da la impresión de enfrentarse a un cuadro sólido cuando de jugar por la carretera se trata. El conjunto dirigido por Juan Francisco Palencia vive en estado de gracia por la ruta, con tres partidos sin perder y en los últimos dos levantando los brazos contra todos los pronósticos en casa de Chivas y Tijuana.
De ganar o sumar en La Bombonera, La Manada impondría una marca como equipo: cuatro juegos sin conocer la derrota lejos de su feudo, situación no vista desde hace casi un lustro, cuando el equipo aún militaba dentro de la Liga de Ascenso.
BAJO LA LUPA
Si de actuaciones individuales se trata, el delantero de Lobos Leo Ramos bien empataría hoy a Julián Quiñones como el máximo goleador licántropo en la Primera División si es capaz de marcar. “El Tanque” ya igualó su mejor registro con la elástica de Lobos (8 anotaciones), anotando la semana pasada a Cruz Azul.
Hoy tratará de alcanzar las nueve dianas para sumar 17 a lo largo del ciclo futbolístico 2018-2019.
Por su parte, el cancerbero Alejandro Duarte gozaría de otra oportunidad hoy. El peruano, haciendo poco la semana pasada para evitar la goliza 4-1 de Cruz Azul a Lobos, presume chances de jugar si el arquero Toño Rodríguez sigue sin recuperarse al cien de la operación para sanar la fractura de uno de sus dedos de la mano, sufrida en El Caliente de Tijuana hace dos semanas.
Existe también la posibilidad de ver a Duarte con el objetivo de evaluarlo de cara a la siguiente temporada, pues con la presumible salida de Rodríguez, La Manada se quedará sin portero y el inca se convertirá en opción por el solo hecho de pertenecerle a Lobos.
- DOS DERROTAS, en mismo número de oportunidades, presume Paco Palencia enfrentándose como técnico a Ricardo La Volpe.
- MARCA NEGATIVA ostenta Palencia ante Toluca: una victoria por dos derrotas.
- LA ÚNICA victoria del “Gatillero” sobre LOS Diablos Rojos se registró el torneo pasado con Lobos, venciéndolos 2 por 0 en el cubil.