Suerte busca La Manada en el arco y, para contar con la misma, echaría mano de los servicios de Oscar “El Conejo” Pérez rumbo al torneo Apertura 2018 de la Liga MX.
El longevo guardameta se convierte en la primera opción para reforzar la lastrada puerta universitaria, la cual permitió 33 goles durante el último semestre.
Dichos números convirtieron a La Manada en la peor defensiva del campeonato y aseguraron su vuelta a la categoría de promoción, la cual solo libraron con el desembolso de 120 millones de pesos (mdp).
Pérez, quien negociaba a comienzos de mes con los Tuzos del Pachuca para extender su carrera por seis meses más, vería con buenos ojos la oferta universitaria.
En Lobos asumiría, a sus 45 años, el rol protagónico, luego de perder la titularidad con los hidalguenses.
En el último campeonato “El Conejo” solo disputó cuatro partidos de copa; en liga, Alfonso Blanco lo adelantó y se adueñó de la meta de los de La Bella Airosa.
La suplencia de Pérez causó extrañeza en el medio, pues llegaba después de titularizar en 12 de los 17 partidos del Pachuca durante el Apertura 2017.
De concretarse el fichaje de Pérez y oficializarse en el régimen de transferencias de la Liga MX, el cual se realizará la próxima semana en Cancún, Lobos se convertiría en su séptimo equipo en el futbol mexicano.
Pérez debutó en 1996 como profesional con Cruz Azul, formando parte del último campeonato del club en 1997; luego, defendió los colores de Tigres de la UANL (2008-2010); Necaxa (2010-2011); San Luis (2011-2013); y Pachuca (2013-2018).
A CONSIDERAR.- La Manada batalló durante los últimos meses para hallar un portero de garantías, pues ni Lucero Álvarez, Jorge Villalpando o Francisco Canales cumplieron con el trabajo de brindar confianza o seguridad atrás.
Álvarez arribó al cubil como refuerzo, pero las lesiones y la desconfianza le impidieron alcanzar su potencial; Villalpando salió del retiro cuando Álvarez se fracturó el pómulo durante el Apertura 2017, pero falló en más de un momento durante el Clausura; Canales finalizó como titular aunque, como Villalpando, cometió pifias cruciales para terminar de enterrar a Lobos.
Las malas actuaciones de los porteros se combinaron con un pésimo trabajo del aparato defensivo, el cual durante el ciclo 2017-2018 les otorgó a los rivales 64 tantos: un promedio de 3.76 por partido.
REENCUENTRO.- En La Manada, Oscar Pérez se reuniría con su excompañero de selección nacional y de Cruz Azul, Juan Francisco “El Gatillero” Palencia.
Ambos formaron parte del último campeonato de La Máquina Celeste en 1997, aquel equipo en el cual se hallaban figuras de la talla de Carlos Hermosillo o Jorge Campos.
LOS TRES PORTEROS DE LOBOS EL ÚLTIMO AÑO
- LUCERO ÁLVAREZ llegó al cubil desde Alebrijes de Oaxaca para hacerse de la titularidad, pero lidió con las lesiones.
- FRANCISCO CANALES falló al momento de suplir a Álvarez. El arquero recuperó la titularidad hasta el final del curso.
- JORGE VILLALPANDO volvería al retiro después de dejar el mismo para jugar con La Manada.