Lobos con la misión de salvarse con un plantel justo

La manada arranca el torneo en la casa del campeón

ALLAND JHONNATHAN

  · jueves 19 de julio de 2018

Más de 10 refuerzos, entre los cuales se destaca la contratación de seis extranjeros, un nuevo técnico y hasta director deportivo forman la apuesta de los nuevos Lobos de la BUAP para evitar el fondo de los cocientes durante el ciclo 2018-2019 de la Liga MX.

A cuatro días de hacer su presentación en el torneo, el conjunto universitario parte como el gran favorito para ocupar de nuevo el último lugar de la tabla porcentual.

Los pronósticos consideran el material humano del cual se dispone en el campamento universitario, no tan talentoso y joven en relación al del curso 2017-2018.

Las dudas también se ciernen en torno a Juan Francisco Palencia y a su trabajo como entrenador después de fracasar con Pumas, una institución hecha en relación a La Manada de la BUAP.

Aunque Lobos cree en la revancha después de un descenso impensado hasta antes del arranque del Clausura 2018.

Palencia y su dirigencia, la cual cuenta con el sabio consejo del director deportivo Manuel Lapuente, apostaron por confeccionar un equipo barato y de bajo perfil, pero ante todo comprometido.

El técnico y directivo durante su presentación dejaron en claro el perfil del futbolista por el cual se haría en el cubil: gente con el deseo de aprovechar la oportunidad.

A ellos, supo El Sol de Puebla, se les cobijaría con buen talento del exterior como Bryan Rabello y Abraham González, quienes coincidieron y rindieron con Palencia en Pumas.

Otros llegaron del mercado del exterior como Alejandro Duarte, Michael Chirinos, Colin Kazim-Richards y posiblemente Félix Crisanto.

Sin embargo, sólo uno de éstos entiende lo que es jugar en otro país y aclimatarse (Kazim-Richars).

Con el resto de los foráneos, Lobos correrá el riesgo de la adaptación, situación peligrosa cuando por su condición de extranjeros deberán sí o sí de marcar la diferencia desde el primer día entren de arranque o de cambio.

La nómina de internacionales la completan los ecuatorianos Jordan Sierra y Gabriel John Cortez, los únicos que repiten en el campamento universitario del último torneo.

A DEFENDER EL UNIVERSITARIO

Si La Manada apunta a terminar el torneo ubicada entre el puesto 10 o 12 de la clasificación general, tal y como lo comentó Manuel Lapuente en el arranque de la semana, deberá de cosechar más de la mitad de los puntos disputados en casa.

Durante el Apertura 2018 jugarán en el cubil ocho partidos como locales.

Veracruz, Atlas, Rayados, América, Monarcas, Chivas, Xolos y Toluca visitarán en los próximos meses el cubil.

Escualos y Rojinegros se convertirán en los primeros dos adversarios en meterse al cubil. Ambos cayeron ahí durante el último torneo. Hoy, tanto veracruzanos como tapatíos volverán a batallar con La Manada por la preservación de la categoría.

América, Monarcas, Chivas, Xolos y Toluca, los otros que llegarán al cubil durante el presente semestre, salieron abantes de sus respectivas expediciones.

Por la ruta, el equipo deberá de mejorar por enteros después de sumar un punto durante los últimos seis meses. Lo anterior explica el descenso deportivo.


EL DATO

Sólo tres de los ocho equipos que visitarán en los próximos meses el Universitario de la BUAP cayeron con Lobos ahí durante el ciclo 2018-2019.

FECHAS A MARCAR EN CALENDARIO

  • J1 22 julio Santos vs. Lobos

TSM

18:00 horas

  • J2 29 de julio Lobos vs. Veracruz

Universitario

16:00 horas

  • J8 2 de septiembre Lobos vs. América

Universitario

16:00 horas

  • J12 7 de octubre Puebla vs. Lobos

Cuauhtémoc

18:00 horas

  • J13 21 de octubre Lobos vs. Chivas

Universitario

12:00 horas

  • 8 PARTIDOS como local sostendrá La Manada en el Apertura 2018 arrancando el 29 de julio contra los Tiburones Rojos del Veracruz, escuadra contra la cual Lobos volverá a luchar palmo a palmo en aras de mantener la categoría o lejos del fondo de la porcentual.
  • 1 VICTORIA logró La Manada durante la pretemporada y fue ante la sub 20 de Toluca.
  • 0.00 COCIENTE con el cual Lobos arrancará el año futbolístico.