A pesar de que año tras año desde el 2022 los Lobos de la BUAP mejoran su participación dentro de la Cuarta División Premier o Liga Central de Reservas, a decir del técnico y encargado del proyecto Julio Abed Alcázar Aguilar no hay seguridad de que el equipo regrese para el ciclo 2024-2025.
Luego de perder la final de ascenso a la Tercera División Profesional (TDP) el sábado en el Estadio Universitario de la BUAP ante el SK Sports, el estratega compartió a El Sol de Puebla desconocer el futuro de la escuadra, pues dio a entender que la continuidad del proyecto dependía del resultado de la serie ante el conjunto hidalguense.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“No sé si vayamos a seguir; lo que sí sé es los muchachos hicieron el esfuerzo, pero no supimos concretar las oportunidades que tuvimos. Aspirábamos a más porque era un escenario muy bonito el que había preparado la universidad; aunque el futbol es así”, indicó Alcázar.
“Hablamos de que íbamos a quedar campeones, ése era el objetivo (con las autoridades universitarias) el ascenso a Tercera; pero ya deberemos de reunirnos y hablar de otra cosa. Debemos de recibir indicaciones posteriormente”, agregó el entrenador.
La clave de la final de la Cuarta División Premier
Respecto a la derrota, el entrenador juzgó como clave el haber caído por detrás en el marcador rápido en el compromiso del sábado, pues el rival sacó provecho de su experiencia, al contar con varios elementos de la TDP.
“Creo que no supimos cómo reponernos de haber recibido dos goles muy rápido. El rival presumía gente con experiencia y al final eso también cuenta”, remató el preparador universitario.
- Lobos BUAP dominó la Cuarta División Premier al terminar como líder general en la campaña regular