La derrota contra Necaxa trajo al presente viejos fantasmas para La Manada, los mismos de la primera mitad del Apertura 2018 cuando al equipo no le salía nada y acumuló hasta seis reveses en ocho juegos.
Ante los Rayos, a juzgar del mediocampista español Abraham González, Lobos lució como ese equipo del arranque del ciclo competitivo 2018-2019, jugando y olvidándose del partido por lapsos. Motivos suficientes para sentirse “fastidiados”, más “cuando se desperdició una oportunidad dorada para acercarse al objetivo”, aseguró el catalán.
Por lo tanto, para el mediocampista no es opción cursar dos veces el mismo largo y sinuoso camino, pues representa presión, escenario poco atractivo para librar la lucha por la permanencia.
Leer más: ¡Se cotizan! Lobos BUAP, más caro que La Franja según Forbes
“No queremos volver a eso (una racha negativa), debemos de reponernos cuanto antes e ir a Atlas por la victoria”, sentenció.
Por su parte, el artillero Leo Ramos se mostró más optimista; aunque tampoco escondió su bronca por perder un partido dominado.
“¿Qué nos faltó…?, ganar. Pero está bueno que nos pase esto, sirve para darse cuenta de que hay que seguir concentrados, pues esto no nos puede pasar de nuevo”, valoró.
“El Tanque”, líder de goleo del Clausura 2019 con cuatro anotaciones, hace votos para reencontrar el camino el próximo viernes cuando él y La Manada visiten a los Rojinegros del Atlas.
Te puede interesar: Advíncula reta a Bale como el jugador más veloz del planeta
“(Atlas) se tratará de un partido complicado, pero ojalá se nos den los resultados nuevamente”, apuntó.
La Academia empató a dos con los Pumas en su último partido. Antes perdió con América y venció en el arranque del torneo a los Gallos Blancos del Querétaro.
Desde la fecha nueve del Apertura 2018 hasta el presente, Lobos siempre sumó después de una derrota. Así le sucedió contra León tras perder con Pumas en la jornada nueve del ciclo pasado y con Toluca luego de trastabillar con Cruz Azul en la penúltima fecha del Apertura.