En el cubil están listos para la vida sin Leo Ramos.
Si bien la baja por lesión del argentino resulta dolorosa, toma a La Manada preparada para encararla a partir de mañana, cuando los Pumas de la UNAM visiten el estadio Universitario como parte de los festejos de la jornada nueve de la Liga MX.
Lobos, a diferencia de la primera mitad del torneo pasado, no es más aquel equipo en formación y cuenta hoy con nombres paran asumir los galones dejados por el argentino de Merlo en la alineación.
Te recomendamos: Hallan cuerpo dentro de la avioneta donde viajaba Emiliano Sala
“Leo es un gran delantero, capaz de anotar varios goles. Pero últimamente, en el equipo han marcado otros jugadores como ‘Chiri’ (Michaell Chirinos), Yago (César Da Silva) o Bryan (Rabello), y creo que la vamos a solventar bien (la baja de Ramos)”, valoró el técnico licántropo, Juan Francisco Palencia, en rueda de prensa el viernes en el estadio Universitario.
Si bien se esperarían cambios o ajustes tácticos con la salida del 11 del “Tanque”, tampoco el estilo de los lobeznos variará de una semana a otra.
Los cambios en la idea de juego de La Manada resultarán mínimos gracias a la capacidad de adaptación del futbolista designado para suplir el domingo al goleador Ramos.
Leer más: ¿Regresará "El Chelis" a dirigir al Puebla?
“El equipo está bien trabajado, cerró bien esta semana y jugará a lo mismo de las últimas jornadas. Y el chico que jugará en el lugar de Leo cuenta con la capacidad para suplirlo, pero necesitará del apoyo de todos sus compañeros”, compartió el táctico licántropo.
Respecto a la salud del goleador argentino, indicó no necesitó de operación. Además, dio indicios sobre cuándo se hallaría de regreso con Lobos.
“Por el momento está en tratamiento, porque afortunadamente no necesitó de operación. Así que tal vez lo pierda por un par de semanas”, puntualizó.
No te pierdas: Él era Pablo Larios, la leyenda del futbol mexicano
Si todo marcha bien con la recuperación del delantero, tal vez su vuelta se concrete para la visita a Monarcas Morelia del próximo 15 de marzo.
Ramos se perdería entonces los duelos contra los Pumas de la UNAM de mañana y León de la siguiente semana.
De lograr victorias contra los del Pedregal y los Panzas Verdes, La Manada concretaría en automático la salvación y condenaría a pagar 120 millones de pesos a los Tiburones Rojos del Veracruz, siempre y cuando a éstos los interese continuar en Primera División.
“Nuestro objetivo es lograr cuanto antes la salvación. Una vez cristalizada nuestra meta, pensaremos en otra cosa en el torneo”, indicó el exgoleador.
Te puede interesar: Hace 26 años el “Búfalo” se convirtió en “Superman”, hizo tres goles y fue portero
JUGARÁN DE VISITANTES
Ante la inminente realidad de hallarse de visitantes en casa mañana con la visita de Pumas, Palencia aseguró a su equipo no le afecta, pero sí le motiva.
El técnico espera la crecida de su escuadra para lograr un buen resultado ante uno de los grandes del futbol mexicano, todo con el objetivo de acercarse a la salvación y de paso convencer a la fanaticada de apoyar de forma definitiva a Lobos.
“Sabemos que somos un equipo nuevo en la Primera División y sólo con buenos resultados comenzaremos a enamorar a la afición. Pero los chicos están encantados de la venida de un montón de gente al estadio (el domingo) y eso los motiva muchísimo a lograr el triunfo”.
Te recomendamos: Pablo Larios, el arquero leyenda del Puebla
Sobre cómo enfrentar a Pumas, optó por guardarse su análisis; aunque sí reconoció la mejoría de los auriazules bajo la batuta de Bruno Marioni.
Lobos tratará de recuperar el paso luego de caer con el campeón América la semana pasada y por goliza en el Azteca.
El enfrentamiento más recordado como jugadores entre los hoy técnicos Juan Francisco Palencia y Bruno Marioni se dio en la final del Clausura 2004, cuando Pumas con “El Barullo” entre sus filas derrotaba en penales a las Chivas Rayadas del Guadalajara para proclamarse campeones.
PALENCIA, LA VIDA CON PUMAS
- TRES TORNEOS dirigió Juan Francisco Palencia a Pumas de la UNAM.
- DOS TÍTULOS del futbol mexicano logró “El Gatillero” vistiendo la elástica auriazul.
- EL SEMESTRE pasado enfrentó por primera vez al conjunto del Pedregal, cayendo con Lobos 4-2.