Sin duda, dejar el costo de las entradas para el duelo del domingo entre Lobos y Cruz Azul en su precio oficial resultó un éxito en la taquilla del Universitario, pues por segunda vez en la temporada se superó la barrera de los 10 mil aficionados, todo un éxito para una escuadra como La Manada, distinguida por los pobres ingresos a su estadio.
El domingo, 14 mil 275 fanáticos asistieron al cubil, mejorando por segunda vez consecutiva la entrada al coso de Ciudad Universitaria (CU). En la jornada 14, en el duelo contra Tigres, La Manada metió a su casa a 11 mil 943 seguidores, cuando hasta antes de dicha fecha promediaba un acceso de 7 mil 770 aficionados.
La clave del éxito del domingo se trató en no incrementar las localidades al doble, como sucede cuando los “grandes” del futbol mexicano visitan provincia. Lo anterior se tradujo en un estadio Universitario al 74.02 por ciento de su capacidad.
Además, por primera ocasión en la campaña, la peor entrada de la fecha no se registró en el Universitario. Ahora dicho “honor” le correspondió a los Gallos Blancos del Querétaro, atrayendo apenas a 13 mil 532 fanáticos para el choque con los Tiburones Rojos del Veracruz.
El choque en La Corregidora, con una capacidad de 34 mil 107 personas, encaró a los dos peores equipos del Clausura. Mientras en el Universitario se gozaba de la posibilidad de seguir a un Cruz Azul en ascenso contra unos Lobos peleando por la calificación.
Los aficionados, en su mayoría de La Máquina, quedaron contentos con el espectáculo, pues sus 162 pesos en cabecera, 270 en preferente y 378 en platea valieron la pena con la victoria por goliza 1-4 de Cruz Azul sobre La Manada.
La afición, al finalizar el partido, coincidió al calificar como justos los costos para el ver a La Máquina. Tal vez dicho comentario lo debería de considerar la dirigencia de cara al próximo ciclo, siempre y cuando La Manada permanezca en Puebla, luego de los innumerables rumores sobre la presunta venta o mudanza del equipo a Irapuato para convertirse en la nueva Trinca Fresera.
Ni siquiera Pumas, otro de los grandes del futbol mexicano, convocó a tantos fanáticos como el domingo Cruz Azul en el Universitario. Los felinos apenas metieron al cubil en la jornada nueve a 9 mil 753 seguidores.
Aunque en el partido contra la escuadra del Pedregal, las entradas se incrementaron al doble. Además, los auriazules no atravesaban por su mejor momento futbolístico en la campaña.
Este torneo, Lobos afrontó nueve partidos como local. Al cubil vinieron escuadras como Santos, Necaxa, Pachuca, Querétaro, Pumas, León, Puebla, Tigres y Cruz Azul.
- 6 MIL 350 fanáticos ingresaron en el duelo Lobos-Santos. Aquella se trató de la peor entrada de la campaña en el cubil.
- 80 MIL 789 personas entraron esta temporada al Universitario de la BUAP, luego de nueve juegos.
- 4 VECES Lobos, con el aforo total de la campaña, llenó este semestre el coso de Ciudad Universitaria.