De última hora, La Manada aulló el domingo y pospuso una semana la vuelta a los deberes en el cubil de Ciudad Universitaria (CU), lanzando un comunicado con la nueva fecha del arranque de los trabajos.
La movida por parte del club obedecía a dos cuestiones: evitar la presencia de los medios el lunes en CU, o simplemente porque no había -o hay- un plantel cuantioso ni técnico firmado como para darle forma a la preparación de la pretemporada.
El fin de semana pasado ya lo reconocía el presidente del club Mario Mendívil a El Sol de Puebla, “no hay nada por el momento… en la siguiente semana ya te podría comentar más”, aludiendo al tema de los refuerzos, renovaciones y hasta de la situación de Francisco “El Gatillero” Palencia con el conjunto lobezno.
Si el lunes los trabajos hubiesen arrancado, al cubil no se presentaban más de una decena de futbolistas.
Los siguientes días resultarán claves para La Manada en cuanto a la confección de su nómina rumbo al curso futbolístico 209-2020 de la Liga MX, en el cual pelearán una vez por mantenerse en el máximo circuito.
Si Lobos aspirará a la Liguilla, como lo hizo de forma sorprendente en el último torneo, se sabrá a lo largo de esta semana; si simplemente se tratará de un equipo de media tabla, también se conocerá en lo próximo.
El tiempo en este momento es el peor aliado de los dirigentes licántropos, pues la próxima semana en Cancún se celebrará el régimen de transferencias y más de un equipo acudirá a las paradisiacas playas a cerrar traspasos… o a tomarse unas buenas vacaciones, siempre y cuando cumplan con el trabajo del diseño de la plantilla en la previa al draft.
Aunque La Manada parece ya presume a sus primeros dos refuerzos: el arquero Alfredo “El Pollo” Saldívar y el paraguayo Nildo Viera. No obstante, aún falta la confirmación por parte de la gerencia para dar por válido a ambos movimientos.
RUMBO AL AP19
Los licántropos de cara al Apertura 2019 gozarán de la ventaja de arrancar por encima en la porcentual de cuatro equipos, gracias a un cociente de 1.1471. Los cuadros por debajo de La Manada en la tabla del descenso se tratan del recién ascendido Atlético San Luis; el renovado Veracruz, luego de “comprar” la categoría; además de los Gallos Blancos del Querétaro, Guadalajara y Atlas.
Otra de las ventajas de Lobos para el 2019-2020 se tratará de su aún volátil porcentaje, tras apenas contabilizar un año en la Primera División. Aunque los Tiburones Rojos y el San Luis también lo presumirán de su lado.
- LOBOS ARRANCARÁ en la tabla porcentual ubicado en el puesto 14, por encima de cinco equipos
- TREINTA Y NUEVE puntos sumó La Manada en el último curso futbolístico
- UNA DOCENA de futbolistas estaban a préstamo en el cubil