Morbo en el Universitario. Rafael Puente se juega este domingo desde las 16.00 horas el cargo como técnico de los Gallos Blancos del Querétaro contra Lobos, el mismo equipo donde mostró dotes de entrenador.
El joven estratega encara la vuelta al cubil, a 11 meses de ser cesado por la falta de resultados, en una nueva situación límite luego de seis derrotas consecutivas con la escuadra emplumada.
Los pobres logros en el Clausura, a pesar de conducir a Querétaro a la Liguilla el último certamen, colocan la soga en el cuello de Puente y la única manera de librar la guadaña es ganando. Si el éxito no se da, la dirigencia emplumada lo echaría y le daría la bienvenida a José Manuel de la Torre o Víctor Manuel Vucetich.
Te recomendamos: Hallan cuerpo dentro de la avioneta donde viajaba Emiliano Sala
Aunque el actual preparador plumífero presume de opciones de salir bien librado hoy del cubil cuando su exequipo se olvidó de levantar los brazos desde hace cinco jornadas.
En el duelo más reciente de Lobos en casa, éstos quebraron una racha negativa de dos derrotas en Liga; pero debieron de conformarse con el empate (1-1) luego de adelantarse en el marcador ante los Tuzos del Pachuca.
Pero una nueva derrota en el bando licántropo, recobrándose aún de la goleada (4-0) de la semana pasada a manos de Rayados, y regresarían al penúltimo puesto de la porcentual.
Leer más: ¿Regresará "El Chelis" a dirigir al Puebla?
“Nuestro torneo es el de librar el descenso y para eso debemos de sumar todas las semanas”, recordó Juan Francisco Palencia, técnico de La Manada, en la previa al compromiso.
Por el momento, Lobos se ubica por encima de los Gallos Blancos y Tiburones Rojos dentro de la tabla del descenso. Los licántropos registran 1.1304 de cociente por 1.0879 de Querétaro y 0.8370 del Veracruz.
Pero ocho puntos aún los separan de la salvación. Si los logran, forzarían a los Tiburones Rojos a sumar 26 en el resto del certamen cuando apenas han cosechado dos luego de siete partidos.
No te pierdas: Él era Pablo Larios, la leyenda del futbol mexicano
ESPECTÁCULO GARANTIZADO
El duelo de esta tarde en el cubil enfrenta a las dos peores defensas del campeonato, garantizando el espectáculo y los goles.
Para Leo Ramos, máximo realizador de La Manada con cuatro tantos, es la oportunidad perfecta para reencontrarse con el gol después de tres fechas en blanco. La seguidilla de tres juegos sin marcar, es la más larga del argentino desde su debut en Primera División en septiembre pasado.
Las últimas anotaciones de Ramos en la competencia llegaron en la fecha tres cuando marcó un doblete en la derrota 2-3 de Lobos a manos de los Rayos del Necaxa.
- 2 VICTORIAS ha logrado Querétaro en sus últimos dos enfrentamientos ante Lobos
- 1-1-1 MARCA de Lobos jugando este torneo en el Universitario