En un hecho sin precedentes, y acatando la disposición del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés), la Liga/Ascenso MX devolverá la franquicia de Primera División hasta ayer conocida como Bravos de Juárez a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
El TAS, máximo organismo de arbitraje que dirime disputas en torno al deporte, falló el viernes en favor de la BUAP, luego de la querella interpuesta por la máxima casa de estudios del estado por la máxima casa de estudios del estado ante el máximo tribunal deportivo a nivel internacional, tras la venta irregular del club por parte de Mario Mendívil a Juárez el verano pasado.
La competencia y su presidente Enrique Bonilla ofrecerán hoy día de los inocentes en Toluca, sede de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), una conferencia de prensa al respecto.
Se espera, Enrique Bonilla dé a conocer el procedimiento de devolución y explique qué pasará con el futbol de la Primera División en la frontera. Respecto a esto último trascendió la intención de la Liga/Ascenso MX de desembolsar una millonaria compensación a los empresarios norteños para evitar una nueva ola de demandas.
A los jerarcas del balompié nacional no les quedó más que obedecer el dictamen del TAS, pues la FMF al gozar del aval de la FIFA se somete también a las regulaciones del Tribunal Deportivo. De lo contrario, corría el riesgo de perder su afiliación.
ADIÓS POR TERCERA VEZ
Con la devolución de la franquicia Bravos de Juárez a la BUAP, por tercera ocasión la frontera se quedó sin futbol profesional.
Los Indios de Ciudad Juárez quedaban fuera de la competencia al ser desafiliados previo al Clausura 2012 por la FMF. Lo anterior, por múltiples adeudos a la plantilla y cuerpo técnico.
Por entonces, la decisión de descalificarlos la tomó Enrique Bonilla. El actual presidente de la Liga/Ascenso MX, se desempeñaba hace ocho años como Director General Deportivo de la FMF.
Dos décadas atrás, las Cobras de Ciudad Juárez también se extinguían. Las serpientes desaparecían del firmamento futbolístico por problemas económicos.
Aunque lo anterior parece de Ripley, y a más de uno le genere ilusión en el estado y la ciudad, resulta lógico cuando se considera hoy es día de los inocentes. "Inocente palomita te dejaste engañar, hoy por ser día 28 en nadie debes confiar".
Esta nota se hace por el Día de los Inocentes. Favor de omitir los datos de la misma. Cualquier parecido con la realidad, solo es coincidencia
Dale ME GUSTA Facebook El Sol dePuebla
Regístrate al Whatsapp Noticias