Con cuatro días de retraso, pero la pretemporada por fin arrancaría en el cubil de los Lobos de la BUAP luego del “paro” por los adeudos a utileros, plantilla y cuerpo técnico.
El conjunto universitario se reportaría hoy a pruebas físicas y exámenes médicos para comenzar con la puesta a punto rumbo al Clausura 2019 de la Liga MX.
Habría entonces acuerdo entre dirigencia (patronato o universidad) con el plantel en cuanto al pago por los salarios vencidos del último mes y medio.
Entérate: ¿Cometiste un delito? La policía más sexy te podría detener
Aunque se desconoce si los futbolistas, en compañía del técnico Juan Francisco Palencia, lograron se les cubriera el total de los saldos, o pactaron un plan de pagos.
El martes por la tarde, trascendió, negociaban como representantes de la plantilla el capitán Francisco “Maza” Rodríguez y el entrenador Palencia con la gerencia.
Con las aguas calmadas, o vueltas a su cauce, el equipo atendería a los medios hasta la siguiente semana por primea vez desde la conclusión del Apertura.
Leer más: “Antes de entregarlos a la policía alcanzamos a darles una calentadita”: justicieros de Atlixco
En cuanto a la contratación de los refuerzos, hasta el momento no existe información clara e inclusive se duda se pacte con alguien por el tema de los adeudos. Sea como sea, Lobos cuenta hasta el martes 18 de diciembre para dar de alta a jugadores de la Liga MX.
Respecto a las bajas existe hoy más claridad, pues desde la semana pasada se confirmó la partida de Omar Tejeda a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) del Ascenso MX.
Aunque dicho movimiento lo dio a conocer el conjunto emplumado y no los licántropos.
También se especula con la salida de La Manada del delantero y dos veces campeón de goleo en la categoría de promoción, Diego Jiménez. El artillero se reuniría con Ricardo Valiño en Zacatepec.
Te puede interesar: Actriz de Patito Feo denuncia que fue violada durante grabación
Valiño, quien charló con El Sol de Puebla para conocer de primera mano el movimiento, cuenta con el futbolista, pero dada la situación de Lobos no sabe con quién deberá de arreglar el préstamo.
A estos dos movimientos se suma el del cancerbero, Alejandro Duarte.
El peruano desde la primera semana de vacaciones dejó en claro su interés de abandonar el cubil en el afán de buscar un club donde cuenta con minutos, pues la Copa América de Brasil se halla en su horizonte.
Duarte, quien se sumó a Lobos para el Apertura 2018, sueña con defender el arco de la bicolor durante la próxima justa continental; pero para llamar la atención del seleccionar inca, Ricardo Gareca, necesita de juego.
El portero negociaría su salida de La Manada para concretar su vuelta al futbol peruano, donde se le relaciona con Sporting Crystal.
- 2 HOMBRES negocian con la dirigencia universitaria el tema de los adeudos: Francisco “Maza” Rodríguez y Juan Francisco Palencia.
- 3 DÍAS de pretemporada perdió Lobos.