El equipo del Puebla como los Lobos de la BUAP deberán tomar esta fecha FIFA como un descanso y como un lapso para la autocrítica y comenzar a pensar en el siguiente torneo en donde deberán echar toda la carne al asador, puesto que será un certamen decisivo.
Ambas escuadras poblanas tienes objetivos trascendentales en la primera división, aunque la salvación no es un tema tan importante, por el momento para el Puebla, lo cierto es que deberá tener especial atención en sumar puntos para no regresar al fondo de esa tabla, pero la liguilla si es una asignatura pendiente para esta nueva administración.
Por su parte los Lobos de la BUAP tiene una presión importante, salvar la categoría y hacer bien las cosas para que la afición universitaria comience a regresar a las tribunas del Estadio universitario BUAP. Trabajar en la identidad es un tema importante.
La franja se medirá a los Xolos de Tijuana en la última fecha del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, la cancha del Estadio Cuauhtémoc será la sede de este encuentro en donde se buscará conseguir tres puntos para terminar de manera decorosa el certamen y dar un paso lejos del fondo de la tabla porcentual.
Los Licántropos recibe a los Diablos Rojos del Toluca, los de la BUAP tiene que sumar tres puntos de manera obligada si es que quiere poner más tierra de por medio en el cociente.
Es así como los dos equipo poblanos terminarán este torneo que en balance fue regular, el punto bueno es que ambas escuadras están haciendo una buena lucha para no descender, lo malo, es que el Puebla no pudo calificar y Lobos se mantiene en la tablita, aunque estos últimos han podido encontrar un buen funcionamiento de la mano de Juan Francisco Palencia.