En Puebla, los ángeles mandan y más cuando el Diablo está en la casa. Ángel Zaldívar traía a La Franja de entre los muertos la noche del viernes haciendo el único ante Toluca en el Cuauhtémoc, pero un testarazo de Christian Tabó confirmó la resurrección del conjunto blanquiazul 2-0 ante Toluca.
Un triunfo y el Puebla está de regreso en la competencia, así de mágico o irregular es el balompié nacional, donde los futbolistas en horas bajas con una buena actuación vuelven a cotizar.
Zaldívar casi un año después de no marcar en la Liga MX resurgió como goleador. El hombre con el “9” a la espalda, preciso en el desmarque, simplemente pasó a la red dentro del área chica escarlata tras un centro de “Osvaldito” Martínez.
Mención especial merece el guaraní, siempre hombre de equipo, pues después de pelear y ganar un pelotazo lanzado por Omar Fernández desde la izquierda, pasó al mejor ubicado en lugar de disparar. Tal vez por eso, el equipo corrió a festejar con él después del gol.
Luego, con un Toluca aún sin entrar al partido tras el descanso del entretiempo, Christian Tabó marcó el definitivo de cabeza a pase de Omar Fernández.
El uruguayo, haciendo de capitán hace una semana en la sala de prensa del Cuauhtémoc, al salir al paso de las críticas al equipo y hacia su persona, por fin respondió en la cancha.
A decir verdad, con la anotación, redondeó una buena actuación en el coso de Maravillas: una noche participativa, inteligente y enfocándose en lo importante... su accionar dentro del verde.
Si Toluca concedía por segunda vez un remate cómodo dentro del área chica, raro en los equipos entrenados por José Manuel de la Torre, eso no era problema del Puebla, presto el viernes a las facilidades del adversario.
Noche redonda en Puebla de Los Ángeles, donde el Diablo se achica, corre y La Franja, como sus futbolistas, resurge. Bendito balompié nacional, pues con una victoria después de seis fechas sin ganar, el conjunto blanquiazul está de regreso.
Y Reynoso, de quien se exigía su cabeza, ahora gozará de tiempo para trabajar. “Genio” quien no lo aguantó y le dio dos partidos de gracia, pues al final le salió.
Pero seamos sinceros, si un juego el Puebla debía de ganar, era el del viernes ante un Toluca, sin ganar desde la fecha inaugural.
- 20 Mil 640 aficionados asistieron el viernes al Cuauhtémoc
- 3 Derrotas ha sufrido Toluca en sus últimas tres visitas a Puebla
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias