Quién más que Roger Solano. El goleador del ITESM Puebla reapareció el sábado, marcando uno en el triunfo por la mínima de los Borregos sobre la Anáhuac de México Norte y los blanquiazules se propulsaron por encima de los capitalinos dentro de la clasificación del Grupo II.
Aunque existen para Puebla chances de toparse con un premio mayor al final de la jornada, pues si las combinaciones se dan, el liderato del sector regresaría a sus manos, a un mes de haberlo perdido.
Lo del ITESM dentro del Campeonato Universitario de Futbol es el balance, hasta ahora así lo han dejado claro y el sábado tampoco fue la excepción.
El equipo, firmando hasta los 37 minutos un juego serio en defensa, halló el gol antes del descanso y justo ahí acabó por pasar el cerrojo.
Los de Paul Moreno se mostraron aún más imperiales en la marca en los minutos finales del primer tiempo y a lo largo del complemento.
Otro juego con el arco en cero y con la eficiencia suficiente al frente para seguir dentro de los primeros puestos del pelotón.
Tras ligar semanas sumando, creciendo en confianza, se muestran listos para el siguiente gran reto: los Aztecas de la UDLAP.
El derbi, a jugarse la siguiente fecha en territorio cholulteca, definiría en gran medida el futuro de ambos equipos dentro de la competencia. Borregos aspiraría en dicho compromiso a la punta del grupo; la UDLAP, a meterse de una vez por todas a los puestos de calificación.
Sea como sea, el partido les llega a los dos conjuntos en buen momento. Por lo tanto, sobran los motivos para calificarlo desde ya como el choque de la próxima fecha.
- EL TRIUNFO del sábado de los Borregos Puebla, les otorgó de forma momentánea la cima del Grupo II