Los camoteros acechan la Liguilla tras el triunfo ante Querétaro

El equipo del Puebla se encuentra acercándose a los ocho primeros lugares de la tabla general

Jorge Alejandro López

  · martes 18 de septiembre de 2018

El equipo del Puebla se encuentra acercándose a los ocho primeros lugares de la tabla general, lo que significa que la Liguilla es ahora una posibilidad y será importante que ante América se logre el triunfo para que el sueño de los aficionados se haga realidad.

Los camoteros dieron cuenta de los Gallos Blancos del Querétaro 1-0 en la cancha del Estadio La Corregidora, un triunfo en calidad de visitante que cambia por completo el panorama de La Franja en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, que vivió su fecha nueve.

El Club Puebla llegó a la marca de 13 puntos y está instalado en el décimo puesto de la tabla general de competencia, razón por la cual deberá buscar afanosamente el triunfo el próximo viernes 21 de septiembre ante el América en la cancha del Estadio Cuauhtémoc como parte de la jornada 10.


TRIUNFO DE VISITANTE

Vladimir Loroña, canterano del equipo Puebla, le dio el triunfo a la escuadra de Enrique Meza con un gol al minuto 48 de tiempo corrido para conseguir este valioso triunfo.

El Puebla se vio ordenado en todas sus líneas, tocando la pelota y neutralizando el ataque de los Gallos, el cual lucía poderoso con el “Keko” Villalba y Camilo Sanvezzo.

Es por eso que el arquero uruguayo, Nicolás Vikonis, también fue factor al mostrar seguridad y determinación bajo los tres postes de la meta camotera.

El partido estaba cerrado, incluso con cierta inclinación hacia los locales, pero el Puebla pudo contenerlo con base en el orden y la garra.

El primer tiempo pasó con algunos sobresaltos, como los tiros libres de Sanvezzo, que pasaron cerca de la portería del Puebla.

Fue en el arranque de la parte complementaria que el Puebla se fue al frente y en un tiro de esquina llegó el cabezazo del juvenil Vladimir Loroña, quien sin saltar conectó el balón para mandarlo al fondo de las redes, lejos de las posibilidades de Tiago Volpi, portero del Querétaro.

Ahora el equipo dirigido por Enrique Meza se medirá contra las Águilas del América, un rival sumamente complicado y que será un buen parámetro para ver de mejor manera el funcionamiento de los de La Franja. De ganar, los camoteros estarían metidos de lleno en la lucha por un boleto a la fiesta grande del futbol mexicano.