Los Camoteros de nueva cuenta en el fondo de la porcentual

No fue Lobos BUAP, el último lugar fue el conjunto de los Tiburones Rojos del Veracruz

JORGE ALEJANDRO LÓPEZ

  · martes 27 de noviembre de 2018

El mal torneo que hizo el Club Puebla los llevó a terminar el Apertura 2018 de la Liga MX en la penúltima posición de la tabla porcentual, por lo que salvar la categoría volverá a ser la preocupación de la afición blanquiazul.

No fue Lobos BUAP, el último lugar fue el conjunto de los Tiburones Rojos del Veracruz, pero los universitarios poblanos tampoco fueron los penúltimos, ese lugar fue para el Club Puebla, quien cerró el torneo con un promedio de 1.1176 producto de 95 puntos en 85 partidos disputados.

Los de la franja dejaron puntos en el camino y además de no haber logrado la calificación como una de sus metas principales del certamen, el fantasma del descenso se pasea peligrosamente por el equipo camotero.

La afición ha tenido que aguantar las malas administraciones que en el pasado también han puesto al equipo en riesgo de perder la categoría de equipo de primera división y en ocasiones, el equipo descendió.

En este momento ese problema sigue latente, y ahora con la acumulación de los malos torneos, el Puebla está nuevamente a punto de comenzar una batalla en el sótano de la quema porcentual.

De vital importancia la directiva camotera deberá comenzar a planear el torneo en busca de sumar la mayor cantidad de puntos posibles, la calificación deberá seguir en segundo término, será una consecuencia de hacer bien las cosas. Dejar muy lejos el problema porcentual es una prioridad.

El Puebla mantiene esos problemas de descenso que desde hace muchos años arrastra y está vez esas situaciones se sentían lejanas pero los puntos dejados en el camino trajeron consecuencias y son serías ante la falta de buenos resultados.

Será de vital importancia que lleguen refuerzos que puedan aportar al Puebla unidades.