Las jornadas inaugurales se convierten en un auténtico vía crucis para La Franja, pues apenas ésta ha logrado cinco triunfos en 25 partidos desde su vuelta a la Primera División en el Apertura 2007.
Además, en los últimos dos torneos rescató un empate (Clausura 2019, Puebla 1-1 Cruz Azul); y el semestre pasado cayó como local ante los Xolos de Tijuana, por marcador de 3 a 1.
Todo esto a cuatro días de hacer su presentación en el torneo visitando en el estadio Jalisco a los Rojinegros del Atlas, triunfantes 2-1 sobre Cruz Azul y en el Azteca en el arranque de la competencia el pasado fin de semana.
Aunque los Rojinegros aparecen en la corta lista de víctimas del Puebla, cuando de presentaciones en el torneo se trata.
Además, La Franja sigue sin perder cuando le tocó Atlas como su primer rival en la competencia.
El conjunto blanquiazul ha abierto en dos ocasiones desde el 2007 un torneo ante La Academia, venciéndola en el Apertura 2011 en el Jalisco por la mínima y repartiendo puntos, al igualar sin goles en el Cuauhtémoc, en el Clausura 2012.
EN PATIO AJENO
En 12 partidos arrancando la competencia de visitante desde el 2007, el Puebla presume marca de dos victorias, seis empates y cuatro derrotas.
Los números, si bien reflejan un desempeño regular de La Franja jugando por la carretera cuando de presentarse en la competencia se trata, las últimas dos salidas son un auténtico balde de agua fría en aras de alimentar el optimismo rumbo al viernes: en el Apertura 2018, Cruz Azul le victimó 3 por 1; y en el Apertura 2017, Tigres hizo lo propio, pero al son de 5 a 0.
Desde el 2016, cuatro años, el conjunto blanquiazul no logra un buen resultado jugando lejos del Cuauhtémoc en fechas inaugurales. En aquella ocasión, le sacó el empate a Rayados en la Sultana del Norte (1-1).
Atlas, si bien abrió el torneo el sábado ganando en el Azteca, en su más reciente presentación en casa celebró. Lo anterior, el torneo pasado cuando la mínima diferencia le bastó para tumbar a los debutantes Bravos de Juárez, en la jornada inaugural de aquel certamen.
Antes, en el Apertura 2018, igualó sin goles con los Gallos Blancos del Querétaro.
LA IMPORTANCIA DE GANAR EN EL DEBUT
Si La Franja suma las primeras tres unidades de la competencia el próximo viernes en el Jalisco, además de quebrar una racha de tres partidos perdiendo lejos del Cuauhtémoc desde el torneo anterior, cogerá confianza para encarar un calendario salvaje y en donde la aparecen cuatro de los ocho calificados del último torneo y en el primer mes de competencia.
Luego de verse con Atlas el viernes, le seguirá el 24 de enero Querétaro, Necaxa el uno de febrero, América el cuatro y Santos el nueve del mismo.
En un mes, el Puebla bien alimentaría la esperanza de su afición por verle un buen torneo en el Clausura; o las echaría por la borda, como sucedió en el Apertura 2019.
- En sus últimos cinco partidos de presentación en un torneo, Puebla apenas cosechó una victoria y un empate
- 0-1 Cayó el Puebla ante los Rojinegros del Atlas el último semestre
- 5 Partidos sin ganar por la carretera presume La Franja desde el torneo pasado