Los Incomparables pusieron el sabor en el Cuauhtémoc

Se esperaba un mayor número de aficionados de Tigres que se hicieran presentes

Ricardo Cid López | El Sol de Puebla

  · sábado 7 de marzo de 2020

Foto: Iván Venegas | El Sol de Puebla

Se esperaba un mayor número de aficionados de Tigres que se hicieran presentes anoche en las gradas del estadio Cuauhtémoc, no fue así, comparado a otras ocasiones donde si se dieron cita en nutrido número, sin embargo, le dieron colorido, sabor y fueron un buen contrapeso para los seguidores del Puebla que fueron mayoría en lo que fue borra buena entrada en el inmueble de la Colonia Maravillas.

Desde las 18:30 horas comenzó el arribo de aficionados, de todas las edades, los poblanos, los regios y algunos poblanos que han “adoptado” a los felinos como su equipo.

En paz y sana convivencia, se mezclaron para formar un mosaico azul, blanco y amarillo, deseándose éxito previo al juego y es que, en los últimos partidos disputados en el Cuauhtémoc, existe esa camaradería entre ambas aficiones, no así con los seguidores de Rayados donde no hay buenos recuerdos cuando visitan Puebla.

La Franja despabila y da síntomas de estar de regreso en el torneo. Foto: EFE

Ya en la cancha, previo al inicio del juego, la Liga MX desplegó una manta con un mensaje en un rotundo “No a la Violencia de Género”, mientras, las pantallas del estadio presentaron un video con jugadoras y jugadores de la ligas femenil y varonil de la Primera división en un apoyo total a la mujer.

La salida de ambos equipos al campo de juego fue espectacular, poco a poco la directiva Camotera ganando puntos con el show de luces, humo azul, juegos pirotécnicos y mantas en apoyo a La Franja.

El entusiasmo de los seguidores al Puebla era total, se respiraba previo al inicio del juego, un ambiente de esperanza de lograr enderezar por fin el andar del torneo Clausura 2020.

Un deporte rudo, pero de caballeros, así es el rugby. Foto: Sandro Franco | El Sol de Puebla

EN EL TERRENO

Mientras antes de comenzar el partido, en el césped del estadio Cuauhtémoc aparecieron algunos jugadores de los Pericos de Puebla, quienes fueron invitados especiales al partido.

Allí, Ángel Zaldívar salió y platicó largo rato con Alberto Carreón y WIlin Rosario, que estaban entre los jugadores verdes.

Carreón es tapatío, paisano de Zaldívar y también quiso ser futbolista, pero al final se decidió por el beisbol.

Es común, que cuando juega el Puebla y hay tiempo para hacerlo, jugadores de Pericos acuden al estadio Cuauhtémoc para presenciar los partidos.

Ahora lo hicieron porque se encuentran en plena pretemporada.

FACTOR GIGNAC

La expectación de la afición fue ver al gran André-Pierre Gignac, ese francés fuera de serie, que hace una semana le clavó un golazo a los Pumas, con un remate espectacular de media chilena.

En el primer tiempo fue bien marcado por la defensa menos goleada. La afición esperaba goles y desde las tribunas enarbolaba las banderas de su equipo favorito, sobre todo de la afición poblana, que esperaba deseoso ese tercer triunfo consecutivo.

Fue un duelo agradable, donde el Cuauhtémoc de nuevo volvió a vibrar.

Damaris Godínez y Puebla apuntan a una defensa exitosa del terruño. Foto: Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

El equipo juvenil de los Aztecas está de regreso en FADEMAC. Foto: Equipos Representativos UDLAP

Christian Tabó sigue haciendo goles a la hora cero para el Puebla. Foto: EFE