Si el presunto interés en Europa se concreta por Mauro Lainez, hermano de Diego, ambos futbolistas entrarían en una selecta lista de consanguíneos aztecas jugando en el futbol de más alto nivel, el del Viejo Continente.
La lista, aunque corta, existe, y por el momento conoce de dos familias como inquilinas: los de la Torre y los Dos Santos.
José Manuel y Eduardo de la Torre se convirtieron en los primeros familiares mexicanos en los últimos 30 años en jugar en el balompié europeo. “El Chepo”, exjugador del Puebla y exseleccionador nacional, lo hizo con el Real Oviedo en la campaña 1988-1989; Eduardo, primo del “Chepo”, se tomó su taza de café en el Viejo Continente con el Xerez, aunque apenas alcanzó a hacer la pretemporada con los Bodegueros.
Te recomendamos: Con estos cuatro juegos inicia mañana jornada tres de la Copa Mx
Casi tres décadas después, el testimonio lo recogió la familia Dos Santos con Jonathan y Giovani. Los hijos de Geraldo Francisco dos Santos, Zizinho, militaron en Europa con Barcelona, Villarreal, Tottenham y Galatasaray, entre otros.
Hoy continúan sus carreras en el Galaxy de Los Ángeles de la Major League Soccer de los Estados Unidos.
Por su parte, Mauro Lainez se hallaría en la órbita de equipos de Bélgica. El futbolista de Lobos, realizador de tres tantos con La Manada desde el torneo pasado, se uniría a su hermano Diego en el Viejo Continente.
Si el pase de Mauro se concreta, pondrá a los Lainez en la misma lista de los de la Torre y los dos Santos.
“Con lo de mi hermano he tenido acercamientos de un par de equipos de allá, no de España, pero sí de otras Ligas como la de Bélgica. Tengo contrato seis meses más con Lobos y luego veremos lo que pasa”, señaló en entrevista con ESPN.
- 9 FUTBOLISTAS del América, con Diego Lainez, han emigrado a Europa.
- 27 MEXICANOS han ido al futbol del Viejo Continente en la presente década.