Se busca XI histórico en el Puebla de La Franja. Los blanquiazules lanzaron desde el miércoles, vía aplicación, la convocatoria para escoger a lo mejor del club línea a línea.
Y como en el futbol los equipos se arman de atrás para adelante, la elección arrancó con los porteros. La fanaticada debe de elegir entre un quinteto de ases conformado por Alberto Aguilar, Gerardo Rabajda, Jorge Villalpando, Moisés Camacho y Pablo Larios.
Hasta el cierre de la edición, “El Arquero de La Selva”, Larios Iwasaki se posicionaba primero con el 49 por ciento de los votos. El fallecido guardameta logró el segundo título de liga del Puebla, en la temporada 1989-1990; en la misma campaña sumó el cetro de copa y con eso el de campeonísimo.
Larios se encargó de defender el arco blanquiazul desde finales de los 80 hasta mitad de los 90, luego se contrató con los extintos Toros Neza, alcanzando a jugar con éstos una final.
En el segundo sitio de la votación de los fanáticos aparecía Jorge Villalpando. El guardameta superaba con el 23 por ciento de los votos al uruguayo Gerardo Rabajda, Moi Camacho y al sobrio Alberto Aguilar.
“Villa” fungió como el arquero del Puebla en el ascenso del 2007, convirtiéndose más tarde en pieza angular de los denominados “Chelisboys”, aquel equipo dirigido por José Luis Sánchez Solá, que alcanzó las semifinales del Clausura 2009 y el cual se quedó a dos minutos de jugar la final.
Por su parte, Rabajda se posicionaba en el tercer puesto con un porcentaje de 17 en los sufragios.
La votación forma parte de una serie de interacciones lanzada por el club vía redes sociales, página web y aplicación para mantener al público entretenido en el encierro por la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE