Los refuerzos, los que menos juegan en el Puebla de Larcamón

Cinco elementos llegados para el Guardianes 2021 registran menos del 40 por ciento de los minutos totales del torneo

Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

  · sábado 27 de marzo de 2021

Diego de Buen sigue a la espera de su oportunidad. Foto: Club Puebla

La pausa por la fecha FIFA llegó y obliga a los diferentes cuerpos técnicos del futbol mexicano a mover ficha en vías de mantener a sus escuadras en acción o darles minutos a quienes hasta ahora han gozado de pocos o nulos. Tal es el caso del Puebla de La Franja, rodando hoy ante Tlaxcala FC a por lo menos 10 elementos con apenas el 40 por ciento de los minutos totales del Guardianes 2021.

De esa decena de futbolistas, cinco llegaron como refuerzos al campamento blanquiazul este torneo. Entre ellos destaca lo sucedido con el delantero ecuatoriano Daniel Segura, sin minutos en liga y con apenas 354 disputados con la categoría Sub-20 blanquiazul.

Segura se trató de uno de los primeros refuerzos del Puebla en reportar para el Guardianes 2021, pero tal parece sigue sin adaptarse al futbol mexicano cuando otros como Juan Pablo Segovia o Antony Silva, llegados del extranjero hacia el final de la pretemporada al campamento angelopolitano, son de los futbolistas con más tiempo de juego con el conjunto blanquiazul.

Édgar Torres sigue los pasos de Aurelio López. Foto: Diablos

Detrás de Segovia, el delantero ghanés Clifford Aboagye es quien menos minutos ha disputado en el semestre con apenas 42. El africano es un caso similar al de Segura, pues se trató de la primera alta del equipo; aunque a diferencia de Segura, Aboagye ya cuenta con amplia experiencia en el futbol mexicano y ni siquiera así se ha adaptado a Puebla o ganado la confianza del director técnico Nicolás Larcamón.

Otro de los recién llegados a quien le ha costado por lesión u otro factor es el brasileño Gustavo Ferrareis. El paulista apenas ha jugado 76 minutos en el Guardianes 2021.

No obstante, Ferrareris aterrizó en el campamento de La Franja con la temporada ya empezada y sin haber hecho el trabajo de la fase de preparación a la par del resto del plantel.

Naschielly Conde Pazos, taekwondoín de UPAEP y estudiante de Ingeniería en Biotecnología. Foto: UPAEP

Mismo caso vive Diego de Buen, arrancando el semestre dentro de los XI elegidos por Nicolás Larcamón, pero con apenas 18 minutos en los últimos tres compromisos. El mediocampista volvió a Puebla este año convertido en campeón de la Liga de Expansión, donde también se hizo del reconocimiento del mejor jugador; pero de eso poco o nada en los últimos meses con La Franja.

Daniel Álvarez es quien más maximiza su tiempo sobre la cancha con el Puebla. Foto: Club Puebla

UN CABALLO DE HIERRO

Por otro lado, la pausa por la fecha FIFA le llega en el mejor momento a gente como Javier Salas. El mediocampista de contención hasta ahora registra los mil 80 minutos posibles en el Guardianes 2021, erigiéndose como el caballo de hierro de La Franja.

A Salas, en la lista de quien más juega en el Puebla, le escolta el arquero Antony Silva con el 97.59 por ciento de los minutos totales y el centrocampista Salvador Reyes con mil 38 minutos disputados en el semestre.

MÁXIMO RENDIMIENTO

Otros futbolistas como Daniel “El Fideo” Álvarez, convertido en el relevo de lujo del Puebla, presume 339 minutos (el 31.38 por ciento del tiempo efectivo de juego en el torneo) y eso le bastó para aportar tres goles, buenos para cinco puntos.

“El Fideo”, promediando 28.25 minutos de juego en 12 compromisos, apenas en dos ocasiones ha sido titular este semestre.

  • Daniel “El Fideo” Álvarez es el segundo goleador del Puebla con tres anotaciones y con apenas 339 minutos de los mil 80 posibles en el Guardianes 2021

El boxeo poblano tiene talento, pero pocos se aventuran al profesionalismo. Foto: Archivo El Sol de Puebla

Issmael Salas retorna a Monclova. Foto: Archivo El Sol de Puebla

El empate del domingo en Toluca alimenta la moral poblana para encarar el resto del torneo. Foto: EFE