Los Tiburones Rojos tratan de curar su malaria ante La Franja

Los dos peores se enfrentan en Veracruz en la doble fecha de la Liga Mx

Alland Jhonnathan

  · martes 29 de octubre de 2019

Foto: AFP

Aun digiriendo la derrota en el estadio Azteca, La Franja del Puebla visita este martes desde las 19.00 horas a los Tiburones Rojos del Veracruz, como parte de la jornada 16 de la Liga MX.

En el Luis “Pirata” Fuente se hallarán frente a frente los dos últimos de la competencia. El conjunto blanquiazul firma su peor torneo desde el Clausura 2017, cuando se ubicó en el último lugar de la tabla general; los escualos, haciendo frente a una serie de adeudos, tratarán ante el Puebla de dejar atrás 41 partidos de Liga sin victoria.

Con opciones mínimas de calificar, luego de caer el sábado en el coloso de Santa Úrsula ante las Águilas del América, La Franja encara el duelo ante el peor equipo del planeta con la obligación de ganar para no convertirse en el hazmerreír del Apertura mexicano.

Dada la situación del rival, y en caso de una victoria del mismo, siempre se recordará contra quién terminó el Veracruz su mala racha.

Opciones hay de caer en el puerto, cuando Puebla en las últimas cinco visitas apenas levantó los brazos en una. Lo anterior ocurrió hace un semestre, con solitaria anotación de Lucas Cavallini.

Respecto al ariete canadiense, se deberá de seguir de cerca el proceder de Juan Reynoso o la dirigencia del Puebla hacia su persona, pues seguramente no cayeron bien las palabras del astro, ofreciéndose al América, Tigres y Rayados. Todo esto gozando aún de contrato con La Franja.

Si Cavallini se queda en la banca, más de uno hablarán sobre un castigo. Si juega, se dirá de la pobre disciplina en el club, capaz de permitir y soportar palabras o actos como los del ariete.

Pero la pregunta es, ¿por qué alinear a un jugador a disgusto y con la cabeza en otro lado? Aunque esa cuestión debió de planteársela el Puebla en el verano, pues cuatro meses después la situación le explotó en la cara.

Cavallini, por cierto, le ha convertido dos goles en cuatro partidos a los Tiburones Rojos.

A NADA DE OTRO RÉCORD

Si bien La Franja perdiendo hoy en el Luis “Pirata” Fuente pasaría a la historia como el equipo ante el cual terminó la racha jarocha de traspiés; ganando acrecentaría el registro negro de los Tiburones, dejándolos a una derrota de la peor marca en la historia, en poder del FC Chernomorets Burgas de Bulgaria.

Los escualos durante la seguidilla sin triunfos en la Liga MX quebraron el récord de 27 partidos sin éxitos de los Indios de Juárez, luego superaron a nivel internacional, el registro del Tasmania Berlín en Alemania y del Feirense de Portugal, ambos con 31 duelos sin victoria.

Además, dejaron atrás el del Derby County (32), y ahora están a tiro del récord del cuadro bulgaro.

Veracruz venció por última vez a Puebla hace un año en el estadio Cuauhtémoc, con una noche inspirada de Cristian “El Polaco” Menéndez, realizador de un doblete.

La semana pasada, en actividad de la Copa, los escualos se merendaron a los Alebrijes de Oaxaca por la mínima. El resultado mantuvo con vida las opciones de calificar a la segunda ronda de los Tiburones.

  • LA ÚLTIMA victoria del Veracruz en Liga se registró el 25 de agosto de 2018, cuando los escualos vencieron por la mínima a Xolos de Tijuana. Aquel duelo se jugó en el puerto
  • 9 PUNTOS separan a Puebla de Veracruz en la tabla
  • 3 PARTIDOS sin victoria encadena La Franja