Sin acaparar los reflectores de Lupita Worbis o Mirelle Arciniega dentro del Puebla Femenil, Lulú Ramírez demuestra cuánto pesa dentro del equipo a partir de su rendimiento individual, medido por el Centro de Innovación Tecnológica de la Liga/Ascenso MX y la compañía GOLSTATS Soccer Technologies.
La mediocampista, en su segunda temporada con el conjunto blanquiazul, lidera a las Franjitas en departamentos como duelos ofensivos uno contra uno ganados (14), pases acertados en cancha contraria (187); además de pases totales atinados (348). En este último rubro, antes de jugarse la décima jornada, se presumía como la mandona de todo el circuito rosa.
Lulú, titular en cada uno de los 10 juegos de La Franja esta temporada, se unió al equipo el torneo pasado luego de la extinción de Lobas BUAP. La originaria de Veracruz debutó en la Liga Femenil con las universitarias, convirtiéndose en pieza clave del esquema del técnico Julio Cevada.
Con las chicas de Lobas disputó cada uno de los 32 duelos de éstas en la máxima categoría.
CUADRO DE HONOR
Pero el desempeño de Lulú no es el único con un sobresaliente después de 10 jornadas, pues nombres como los de Alexandra Godínez, Marian Castro, Andrea Ortega y la propia Mirelle Arciniega brillan en departamentos como balones recuperados, ganados en el área rival, remates al arco y centros, respectivamente.
Godínez, seleccionada nacional Sub-17, ha recobrado 73 esféricos para las Franjitas esta temporada.
Mariam Castro, jugando su cuarta campaña con La Franja Femenil, se ha hecho de 13 balones en cancha contraria, buenos para contragolpes.
En cuanto a la mediocampista Andrea Ortega, es quien más dispara del Puebla con 25 remates realizados en el Clausura 2020. Sin embargo, a pesar de chutar tanto, sólo presume dos goles en este torneo, con un porcentaje de ocho de efectividad.
La seleccionada nacional Mirelle Arciniega, con dos tantos este semestre, lidera a las poblanas en cuanto a centros al área con 32.
BRILLA OTRA EXBUAP
Pero no sólo Arciniega, Castro o Godínez merecen un sobresaliente esta temporada con La Franja, la calificación también se la ha ganado a pulso la zaguera Dulce Martínez. La defensora, llegada también al campamento blanquiazul hace un semestre tras la desaparición de Lobas, es junto a Lulú la única futbolista del Puebla en aparecer como líder en dos estadísticas.
Martínez, medallista de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nankín, China en 2014, lidera al equipo en departamentos como balones recuperados en área propia (21) y duelos defensivos uno contra uno ganados (22).
Las Franjitas, antes del parón liguero por la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, se ubicaban en la décimo segunda posición con 11 unidades, mirando a cinco puntos de distancia los puestos de calificación.
- Lulú Ramírez ha disputado 59 partidos dentro de la Liga Femenil MX y apenas ha marcado dos anotaciones