A Juan Reynoso se le hace costumbre torneo a torneo andar por la cuerda floja y dividir opiniones en torno a su figura como entrenador del Puebla. Si en el arranque del Guard1anes 2020 se le aplaudía su idea; en las últimas tres, el “reynosismo” ha perdido popularidad en las encuestas tras hilvanar descalabros.
Si bien al entrenador inca se le aplaudió el orden táctico en los amaneceres del campeonato, llevando inclusive a La Franja a los sitios de privilegio; desde la derrota contra Pachuca de hace dos fechas, las críticas aparecieron y arrecieron tras caer el domingo en Tijuana (1-0), donde al equipo le faltaron alternativas y futbol.
Contra Toluca no será la primera vez que se encuentra en serios aprietos, pero si algo tiene el peruano es que se ha convertido en un maestro del escapismo y más de una vez ha salvado su permanencia al frente del cuadro de La Franja, cuando ya muchos lo veían fuera.
MAESTRO DEL ESCAPISMO
Reynoso vivió su primer momento complicado al frente del Puebla en el Apertura 2019, cuando de la fecha 14 a la 16 sumó derrotas, despidiéndose de la calificación y cayendo contra el peor conjunto del plantea, los hoy extintos de la Liga MX Tiburones Rojos del Veracruz.
Por entonces dichos resultados se pasaron de largo, pues el inca no armó el equipo ni lo entrenó desde el arranque de la temporada; además, había asumido como estratega como auténtico bombero en la jornada siete tras el cese de José Luis Sánchez Solá.
En cambio, la dirigencia le ofreció las riendas del Puebla hasta el fin del Clausura 2020 luego de sumar bajo su tutela 15 puntos de 39 en juego para una efectividad de apenas el 38.46 por ciento.
Leer más: Mendívil no está exento en el caso Lobos; BUAP busca un acuerdo
Aunque en el arranque del Clausura se pasó un mes sin ganar y parecía cuestión de tiempo su despido. Sin embargo, eso jamás sucedió y terminó cosechando 14 puntos de 30 en disputa, presumiendo una eficacia del 46.66.
En el Guard1anes 2020, siendo dueño de un plantel más completo y basto en relación a últimos torneos, Reynoso está por debajo del 40 por ciento de los puntos en disputa; no obstante, se dio el lujo de alcanzar la cima general de la competencia en los amaneceres de la justa.