La racha de cinco partidos sin ganar del Puebla dentro de la Liga Femenil MX aún no es la más larga, pero tras la derrota del domingo 1-0 contra Atlas, el equipo ya igualó por tercera vez en su historia su seguidilla más larga de juegos sin victorias dentro del circuito rosa (5) y orilló a la dirigencia del equipo a mover ficha destituyendo a Jorge Gómez de la dirección técnica.
El conjunto blanquiazul, por cierto, trabajará hasta el nombramiento del nuevo estratega con Orlando Rincón. El exfutbolista del Puebla se desempeñó desde la temporada pasada como auxiliar técnico.
Respecto a la identidad del nuevo entrenador, el club anunció a través de un comunicado lo daría a conocer a la brevedad.
Gómez deja el equipo en el sitio 15 de la clasificación de entre 18 conjuntos con apenas un punto de 15 disputados y luego de firmar el peor arranque del certamen en la historia de Puebla dentro del circuito rosa. Con el estratega, el equipo alcanzó por primera y hasta ahora única vez la liguilla; pero también firmó el peor certamen en su historia en el Guardianes 2020, cuando apenas sumó 17 puntos.
En cuanto a la marca igualada de forma reciente por La Franja, la de juegos sin ganar, en las dos previas ocasiones donde Puebla pasó hasta cinco juegos sin levantar los brazos en una peleó hasta la penúltima fecha la calificación (Apertura 2018) y en la otra el torneo se suspendió (Clausura 2020).
Por lo tanto, los antecedentes son cortos como para visualizar qué hará en el resto de la competencia el conjunto blanquiazul, el cual nunca ha sufrido tres derrotas en fila en cinco torneos participando dentro de la liga. Es decir, si por historial fuera, las poblanas escaparían en automático de la derrota el próximo lunes en El Caliente de Tijuana, donde les espera el representativo femenil de Xolos.
Además de aparecerles Tijuana en lo próximo, a las blanquiazules les vendrán en el resto del calendario Querétaro, Necaxa, San Luis, Mazatlán, Chivas, Pachuca, Rayadas, Juárez, León y América. A seis de esos 11 rivales los enfrentarán por la carretera, donde hasta ahora no se cosecharon puntos después de dos salidas.
Asimismo, contra todos estos adversarios, las blanquiazules presumieron el semestre pasado marca perdedora de cinco derrotas, cuatro empates y dos victorias, conseguidas éstas a costa de Tijuana y Juárez. Hasta ahora la seguidilla más larga de juegos sin ganar de La Franja Femenil en cinco torneos dentro del circuito rosa es de nueve compromisos.
MAL EN DEFENSA Y ATAQUE
El pobre accionar de Puebla también le deja de forma momentánea en el top cinco de las peores ofensivas y defensivas de la competencia. Las blanquiazules apenas han convertido tres anotaciones, una más por las logradas por Necaxa; del otro costado del campo han sacado hasta hoy nueve veces la pelota del fondo de sus redes, seis menos en relación a San Luis, el muro más horadado del certamen.
Todas estas tendencias las deberá de comenzar a sortear el nuevo entrenador desde el próximo lunes en Tijuana, donde el equipo hasta ahora nunca ha perdido.
- Ante Santos, rival de la fecha uno de Puebla y con el cual se chocará el 20 de febrero, La Franja igualó el semestre pasado