El gol fantasma con el cual Lobos BUAP Femenil cayó el sábado contra las Pumas de la UNAM llevó a la dirigencia de La Manada a levantar la voz para exigirle al circuito mejores arbitrajes desde el próximo fin de semana y hasta el fin del torneo.
El entrenador Julio Cevada reveló el miércoles en rueda de prensa la noticia, donde además se dijo frustrado y con cierta bronca, pues se perdió una racha de partidos sumando.
“No debo de esconder que sí me molestó, sí hubo descontento, sobre todo porque fue una jugada muy clara, evidente, donde todo mundo se dio cuenta que la pelota jamás entró a la portería. Y entiendo que hay situaciones donde los árbitros se pueden equivocar, es entendible; pero en esta ocasión se trató de algo evidente, lógico”, apuntó el entrenador universitario.
“La directiva se comunicó (con la liga) a través de una carta y estamos aún a la espera de cualquier resolución”, añadió.
El entrenador luego suavizó su discurso y aludió al “evidente” fallo del colegiado debido a la inexperiencia del mismo. Aunque instó al cuerpo de silbantes a seguir en el trabajo para minimizar situaciones como la vivida en Cantera el fin de semana.
“Tenemos que entender que hay árbitros que aún no tienen la experiencia, pero la van a adquirir por medio de partidos y también de errores, como a todos nos sucede en algún momento. Sin embargo, creo se debe de seguir trabajando para que la liga tenga o presuma de mayor calidad”, añadió.
Aunque Cevada tampoco achacó toda la responsabilidad de la derrota a la actuación de la central Lizzet García Olvera. El entrenador licántropo aludió a la falta de pegada como otro de los factores a considerar.
“Estoy tranquilo porque el equipo genera, va al frente. No obstante, nos falta contundencia en esas llegadas y de haberlas metido el sábado, hablaríamos hoy de otro resultado”, remató.