Parecía broma del día de los inocentes, inclusive un montaje fotográfico o un favor de la dirigencia para con los grupos de animación por aquello de filtrar imágenes de una negociación en las oficinas del club; pero por fin el Puebla confirmó la contratación de Fernando Mancuello como su primera alta para el Torneo Grita México 2022.
El mediocampista sí firmó el lunes para convertirse en nuevo futbolista del Puebla de La Franja, luego de una serie de fotografías publicadas por la página de aficionados Blankiazules MX.
En las imágenes aparecía Mancuello en compañía del director general del club Ricardo Zayas y del director de desarrollo deportivo Carlos “El Búfalo” Poblete con una chamarra del Puebla y estampando su rúbrica en el contrato. Dos horas más tarde de la “filtración”, el club vía redes sociales y a través de un comunicado confirmaba lo avisado desde la Navidad por el diario Olé de Argentina.
- Leer más: Larcamón preocupado
Así, el exjugador de los Diablos Rojos del Toluca se unió de forma oficial a La Franja tras desechar ofertas de Independiente y Vélez Sarsfield, quienes apostaban por hacerse de sus servicios para el 2022.
Mancuello se convirtió así en el primer refuerzo blanquiazul para el Torneo Grita México 2022.
El nativo de Reconquista se une a La Franja con 32 años y con una copa Sudamericana bajo el brazo. Mancuello vuelve a México tras un paso con los Diablos Rojos del Toluca, donde salió en 2020 para integrarse a Vélez de su natal país.
Antes de eso vistió las elásticas de Cruzeiro y Flamengo en Brasil; Independiente, Belgrano y Veléz en Argentina.
En México tratará de aportar con su dosis de talento para conducir al Puebla a su cuarta Liguilla de forma consecutiva y a tratar de terminar con 31 años de ayuno liguero.
Ma