La victoria el próximo sábado y en calidad de visitante sólo le vale al Puebla para seguir en la carrera hacia la repesca del futbol nacional. Pero La Franja sufre un mundo para sacar puntos por la carretera este torneo, aunque en sus últimas dos visitas al Jalisco salió en ambas con los brazos en alto; además, los Rojinegros tampoco son el local más regular del Guard1anes 2020 de la Liga MX.
El conjunto entrenado por Juan Máximo Reynoso se juega sus opciones de repechaje por la ruta, donde hasta ahora después de ocho partidos nunca empató, solo perdió y ganó. La igualada, por cierto, de muy poco les sirve a los blanquiazules en el afán de llegar con vida al cerrojazo de la justa.
La Franja registra hasta ahora tres victorias por cinco derrotas lejos del Cuauhtémoc. En patio ajeno sólo fue capaz de imponer condiciones en plazas como Mazatlán cuando a este equipo lo dirigía Juan Francisco Palencia; en el AKRON de las Chivas, donde se citaron ante un Rebaño en horas bajas; y en el Victoria ante un Necaxa por entonces con poca o nula fuerza eléctrica.
El duelo del sábado contra Atlas, por el estado de forma de Los Rojinegros, en mucho recuerda a esos donde el Puebla triunfó en cancha rival este torneo.
Aunque cabe destacar, en su última salida Puebla cayó con los campeones Rayados de Monterrey 3-1 con paseo incluido.
Los Zorros, por su parte, están en plena seguidilla de resultados negativos en el Jalisco (2). En su casa, Atlas ganó por última vez el cinco de septiembre, pegándole de forma sorpresiva a La Máquina Celeste de la Cruz Azul por la mínima; desde entonces dividieron honores con Mazatlán para después caer con Pachuca y Necaxa.
ATLAS-PUEBLA EN EL JALISCO
En la serie particular contra Puebla, Atlas jugando en el Jalisco en 13 partidos durante la última década apenas les permitió cuatro triunfos a los blanquiazules y les dio vuelta en seis ocasiones. De esa media docena de triunfos rojinegros, cinco se dieron de forma consecutiva.
Aunque La Franja está en plena seguidilla de resultados positivos en el Jalisco, sumando las tres unidades hace seis meses y en el Clausura 2019.
Cabe destacar, ambos conjuntos necesitan la victoria para seguir en la carrera hacia la liguilla. Los Rojinegros se ubican de momento en el décimo quinto sitio de la tabla con 13 unidades, a dos del décimo segundo clasificado Bravos de Juárez y a uno de La Franja.
- En el Jalisco, Atlas ha victimado a Querétaro y Cruz Azul esta temporada
- 3 Victorias en ocho partidos por la ruta registra Puebla este torneo
- 2 Derrotas ha sufrido Atlas en sus últimos tres compromisos