Conscientes de contar con 11 partidos por delante, 33 puntos en juego, La Franja se dice con tiempo para pelear la calificación.
Pero si el Puebla aspira a rescatar el torneo, o catapultarse desde el penúltimo puesto de la tabla hacia la Liguilla, habrá de dejar de ponerse abajo en el marcador desde el próximo viernes, en la reanudación de la competencia, y hasta la conclusión del Apertura.
“Sí, hay tiempo como para ‘rescatar’ la temporada, más adelante hay una doble jornada y si lo hacemos bien, por ahí nos meteríamos en la pelea por calificar”, aseguró el lunes en rueda de prensa, el zaguero Néstor Vidrio.
Si bien hasta ahora poco o nada se le cuestiona a La Franja bajo la tutela de Juan Reynoso, en el interior del equipo existe insatisfacción por los puntos cosechados desde la llegada del peruano, pocos en relación al volumen de juego mostrado en cancha desde el duelo en contra de Cruz Azul.
“El profe (Juan Reynoso) nos ha hecho jugar bastante bien, pero debemos de hacernos conscientes de que no podemos regalar tanto, pues en todos los partidos (desde su llegada) hemos ido perdiendo. Pero ahora tenemos que imponer nuestro ritmo, hacernos de la posesión y sobre todo ir ganando en el marcador”, explicó.
Desde el anuncio de cambio de técnico, el conjunto blanquiazul sumó cinco de nueve puntos. Pero de no haber caído en desventaja ante Cruz Azul y Querétaro, el Puebla tal vez presumiera del pleno de unidades.
San Luis, rival del viernes de La Franja y con puntos desde hace cuatro jornadas, gusta de ponerse en ventaja en sus duelos. En el póker de compromisos sumando unidades, el Atlético siempre marcó primero, logrando la victoria en par de esos choques y el empate en los otros dos.
Aunque a Puebla vendrá tras un inesperado e innecesario cambio de técnico, luego del despido la semana pasada de Alfonso Sosa y posterior contratación de Gustavo Matosas, viejo conocido de la Liga MX.
“Conocemos a Matosas, sabemos que gusta de los equipos con toque de pelota y agresivos, pero pienso que poco se verá de eso el próximo viernes acá (en el Cuauhtémoc). Así que preparamos un partido, como si nos enfrentáramos al San Luis de Sosa”, explicó.
VOLVER A CASA, VOLVER A GANAR
Al Puebla, además, le urgen los puntos en casa tras apenas lograr cuatro de 12 en el coloso de aravillas en la primera mitad de la temporada. Desde el duelo del viernes ante San Luis y hasta el fin del torneo, el equipo disputará cinco en el Cuauhtémoc y seis por la carretera, los próximos dos en jornadas consecutivas ante Rayados y Tigres.
“Estamos en casa y creo que debemos de volver a ganar acá, porque ya estuvimos mucho tiempo sin hacerlo. Así que debemos de hacernos fuertes en Puebla, para luego salir a buscar puntos”, remató.
- 2-1 VENCIÓ Puebla a Juárez en su último partido disputado en el Cuauhtémoc
- 4 PARTIDOS sin perder, con esa racha San Luis visitará Puebla el viernes
- SAN LUIS encara por segundo partido consecutivo una salida