No bastó con convertir al Puebla en el conjunto más encendido de la Liga Femenil MX al ligar 11 partidos sin perder, tampoco sumar 25 puntos o dejar al equipo a la orilla de la calificación, pues la dirigencia de La Franja se dio el lujo de cesar del cargo como entrenador a Rogelio Martínez.
El club anunció a través de un comunicado el martes la increíble noticia, pues si por números se trataba la continuidad de Martínez se daba por hecha: seis victorias, siete empates y tres derrotas para ubicar a la Franja Femenil en el quinto peldaño del grupo I, a cinco unidades de las Pumas de la UNAM, cuartas del pelotón y dueñas del último boleto por el sector a las finales del torneo.
“La noticia me toma por sorpresa, no me dieron ningún motivo, simplemente se trató de un ‘gracias por participar”, comentó el estratega en exclusiva para El Sol de Puebla.
“Hoy mismo me despedí del equipo, la mayoría de las chicas no lo creía, pero así es esto. Simplemente les agradezco a las jugadoras, quienes realmente fueron las protagonistas”, añadió.
El técnico, quien debutó en el máximo circuito para damas de nuestro país a lado de 29 jovencitas, se va sin recibir aún finiquito por parte del club y tras escuchar en más de un momento del torneo regular el rumor sobre su cese como preparador del equipo justo cuando el mismo regresó al control del Puebla después de arrancar operaciones en julio pasado bajo el cobijo de Los Olivos, lo anterior gracias a un contrato entre ambas partes; sin embargo, la destitución jamás se concretó.
“Aunque el despido me sorprendió, también lo veía venir, porque a lo largo del torneo escuchábamos rumores de un posible cese porque querían traer a su gente”, reveló.
En cambio, el club despidió o no contó con los servicios de su entonces auxiliar técnico Mercedes Rodríguez. Dicha movida, tal vez sin pensarlo, le acabó por costar al Puebla la liguilla.
Rodríguez, más tarde se contrató con Cruz Azul y saltó a la banca con las celestes protagonizando un caso de alineación indebida por desconocimiento del reglamento tanto de la entrenadora como de la institución.
La falta a los estatutos les costó el triunfo a las cruzazulinas sobre las Pumas en la penúltima fecha de la competición y esto a su vez derribó toda opción de calificación de Puebla, pues Pumas ganaba en la mesa los puntos para quedar fuera del radar de La Franja en la carrera por la calificación, aventajándola por cinco unidades con una jornada por disputar.
Por lo tanto, en lugar de jugarse el pase a la liguilla en la última fecha contra las blanquiazules, las felinas afrontaron el duelo del pasado domingo en el Cuauhtémoc con margen de maniobra.
SE CIERRA LA PUERTA, ¿SE ABRE UNA VENTANA…?
Sobre si el cese le abrirá un abanico de opciones a Rogelio Martínez para asumir como preparador en otro equipo de la Liga Femenil MX después de dar a conocer su trabajo, el estratega lo espera, pero también no lo da por hecho, pues “en este nivel, y tras lo visto con el Puebla, no hay quien te asegure un puesto”.
El relevo de Martínez procedería de la selección nacional femenil, en específico se trataría de un preparador físico quien trabajó con las categorías inferiores del Tricolor.
Aunque tampoco se descarta la llegada de una mujer al cargo.
LOS NÚMEROS DE MARTÍNEZ
- 5° LUGAR del grupo I con 25 unidades y con una de las escuadras debutantes del torneo.
- 8° MEJOR ofensiva del certamen entre 18 equipos con 25 tantos anotados.
- 3° MURO más sólido de la competencia con apenas 12 goles tolerados tras 18 fechas.
Aunque el despido me sorprendió, también lo veía venir, porque a lo largo del torneo escuchábamos rumores de un posible cese porque querían traer a su gente Rogelio Martínez, exentrenador Puebla Femenil