De inteligente y sagaz calificó Emilio Maurer la inminente movida de nombrar a Carlos Poblete como director deportivo del Puebla. Y es que la llegada del “Búfalo” al cargo, es para el exdirectivo blanquiazul un anuncio en vías de “regresar a La Franja a lo que la gente adora”.
A juzgar de Maurer, el equipo debe de reconectar con su ADN ganador y Poblete le brindaría dicha posibilidad, pues el chileno entiende bien qué es La Franja dentro del balompié nacional.
“Es una buena oportunidad para Carlos y sobre todo atinada la decisión, pues él es un campeón, una persona honrada y que seguro hará de todo para devolver a Puebla a donde se merece”, señaló el expresidente de La Franja.
Maurer tampoco desaprovechó la oportunidad para aconsejar al goleador histórico de la institución en su nueva empresa, en la cual deberá de mostrarse equilibrado en beneficio del club.
“Deberá de ser fuerte en las decisiones, pero suave en el modo. Además, tendrá que imponer su criterio y ese criterio debe de estar de acuerdo con la directiva y el entrenador”, explicó.
Poblete relevaría en el cargo como director deportivo a Ángel “Rambo” Sosa. La primera tarea a resolver por el famoso “Búfalo”, y la dirigencia, es la renovación de por lo menos 15 futbolistas que terminan contrato el próximo 30 de junio… siempre y cuando Puebla o sus directivos presumen verdadero interés en retenerlos.
En cuanto a Ángel Sosa, éste asumió la responsabilidad de las decisiones deportivas de La Franja tras el Torneo Clausura 2017, manteniéndose ahí por espacio de cinco certámenes. Sin embargo, en ninguno de esos campeonatos armó un equipo para calificar a los blanquiazules a la liguilla.
Carlos Poblete regresó al Puebla en el 2019 como asesor del equipo, después se le nombró embajador del club. Antes de todo eso presumió a su cargo la dirección técnica de la categoría Súb-20, llevándola hasta la final del Torneo Clausura 2014, asistió también como auxiliar técnico del primer equipo (2013) y en par de ocasiones asumió como entrenador interino (2012 y 2014).
Además, ha dirigido a los resurgidos Ángeles de Puebla, durante los amaneceres del Siglo XXI; y después hizo lo propio con los extintos Lobos de la BUAP, cuando éstos militaron dentro de la Liga de Ascenso, o Primera “A”.
Como futbolista conquistó todo con La Franja, siendo parte del campeonísimo de la temporada 1989-1990. También, logró la corona de la CONCACAF en 1991.
Todo esto, en tres etapas vistiendo la elástica blanquiazul: 1986-1987, 1988-1992 y 1995-1996, retirándose a finales de 1998 con el Unión de Curtidores, donde se dio el lujo de marcar 12 anotaciones.
- Carlos Poblete es el goleador histórico del Puebla con 92 anotaciones, honor compartido con Ricardo Álvarez