“El pasado es pisado”. A un año de su llegada a Lobos BUAP, Francisco “Maza” Rodríguez habló por primera vez con los medios como seña de un renacer en el cubil.
El zaguero, cuestionado por sus actuaciones durante el último curso, lució relajado en la charla, donde sólo abordó temas futbolísticos.
“El Maza” no ahondó en lo sucedido durante la campaña pasada, el descenso; solo se enfocó en el presente y en el futuro aún por escribir.
“No me gusta pensar en el pasado, siempre pienso en el presente y este es el mío hoy. Hay nuevos compañeros y nuevas metas por cumplir, cada uno sabe cuáles serán y cómo llevarlas a cabo”, apuntó el veterano de 36 años.
“Es un equipo nuevo, con directiva nueva, todo es nuevo aquí. Paco (Palencia) acaba de llegar a tomar las riendas y el equipo trabaja con la mejor actitud desde entonces”, añadió.
El mazatleco, además, aseguró que vive su segundo año en el cubil de forma ansiosa por la proximidad del arranque del torneo, pues saldrá a buscar lo mismo que en Chivas, el PSV de Holanda, el Stuttgart de Alemania, América y Cruz Azul en su vuelta a México tras el periplo europeo: “salir adelante y hacer mi carrera más amplia, respetada”.
ANALIZA EL SISTEMA DE PALENCIA
Francisco “Maza” Rodríguez, quien disputó entre los últimos dos torneos 28 partidos, habló también sobre los nuevos Lobos bajo la batuta de Juan Francisco Palencia.
El exseleccionado nacional halla a un equipo “más balanceado, más compacto entre líneas”, con cuya propuesta La Manada dio de qué hablar durante su debut en la Primera División en el Apertura 2018.
Lobos se convirtió en el equipo con más goles recibidos en la Primera División durante los certámenes Apertura y Clausura.
En los primeros seis meses en el máximo circuito dicha estadística se maquilló cuando La Manada figuró entre las mejores ofensivas del torneo.
Pero en el segundo semestre La Manada anduvo en números rojos, situación que se combinó con otras para acabar por perder la categoría.
A CONSIDERAR
Francisco “Maza” Rodríguez se mantuvo en el cubil luego de no contar con cabida en Cruz Azul para el ciclo 2018-2019.
Los cementeros son dueños de la carta del zaguero.
Con 36 años se erige como el jugador más veterano de La Manada. Dicho honor le correspondió durante el último año a Carlos Adrián Morales.