Dos tendencias, no dos hermanos y mucho menos el morbo estará en pugna en la llave de repesca entre Puebla y Mazatlán. Mientras La Franja cerró a la baja el torneo; Los Cañoneros subieron bonos hasta alcanzar el repechaje del futbol mexicano.
El conjunto blanquiazul, local en la eliminatoria gracias a lo hecho durante la primera mitad del torneo, se presentará el próximo fin de semana con tres derrotas a cuestas y la confianza lastimada por apenas marcar un tanto en mismo número de partidos o por perder el invicto en casa ante Necaxa hace no más de dos semanas.
Los mazatlecos, perfectos en los últimos cuatro encuentros, visitarán el dos veces mundialista con una racha de cinco juegos sin perder, entre ellos una victoria sobre su rival en turno en el cierre de la fase regular del Torneo Grita X La Paz 2022.
Es decir, la tendencia en la víspera al cruce favorece a todas luces al cuadro entrenado por Gabriel Caballero.
EXPERIENCIA EN JUEGO
Si la corriente favorece al cuadro mazatleco en la eliminatoria, tampoco se debe de pasar de largo el colmillo largo y retorcido de uno u otro conjunto dentro de este tipo de instancias.
Para Mazatlán se tratará de la primera vez en este tipo de lides; Puebla está ante su tercera en los últimos cuatro torneos y en las dos anteriores salió en todas con los brazos en alto, incluido cuando no era favorito contra Rayados de Monterrey en el Guardianes 2020.
Hace un semestre tampoco se intimidó cuando le salió Chivas en la eliminatoria y tras un partido donde empató de último minuto con un tanto de cabeza de Lucas Maia; La Franja tras igualar más tarde definió el pase a cuartos de final en los penales, donde Antony Silva se calzó el traje de héroe. Pero aquello es pasado y ya sea Maia o Silva, ninguno en el Puebla vive su mejor momento.
Que nadie lo olvide, los equipos son estados de ánimo y en ese renglón Mazatlán por su tendencia lleva mano de cara al cruce del fin de semana.
EL FACTOR CABALLERO
Muchas veces con un cambio de entrenador las directivas tratan de dar un golpe sobre la mesa, generar un revulsivo y en Mazatlán el cambio en la dirección técnica por lo menos lo logró.
Desde la marcha de Beñat San José del banquillo y llegada de Gabriel Caballero el conjunto del Pacifico logró cuatro victorias, tres empates y tres derrotas. El argentino convirtió a partir de la fecha 14, justo cuando comenzaron a ganar, en un equipo más ofensivo a Los Cañoneros.
El golpe de timón en la dirección técnica no sólo le valió a los mazatlecos la repesca, también exentar la multa por ser uno de los últimos tres dentro de la tabla de los cocientes.
- 13 Puntos de 24 logró Mazatlán en la segunda mitad de la competencia
- 5 Unidades de 24 cosechó Puebla desde la jornada 10 a la 17