Hace una semana Cristiano Ronaldo y en la presente Lionel Messi. Y es que con el doblete del jueves en el duelo eliminatorio entre Argentina y Bolivia, “La Pulga” primero alcanzó a Pelé como el máximo goleador sudamericano a nivel selecciones con 77 tantos y luego a los 65 minutos los separó.
Messi quebró así este año otro récord del Rey del Futbol, luego de batir la marca de Pelé de más tantos con un club tras alcanzar los 644 con el Barcelona durante el primer semestre del año. Pelé hizo 643 con el mítico Santos de Brasil.
Messi empató la marca el jueves de “O’Rei” tras tomar el balón en tres cuartos de cancha, tirar un caño y pegarle a la pelota desde fuera del área para adelantar a Argentina sobre Bolivia en el duelo clasificatorio hacia Catar 2022.
Luego, en el complemento, Messi dejó atrás a Pelé para comandar la victoria de Argentina sobre Bolivia al final por 3-0.
EL RÉCORD DE PELÉ DURÓ 50 AÑOS
“La Pulga” conquistó este año el primer título con su selección derrotando a Brasil en la final de la Copa América. La Albiceleste no ganaba un título internacional desde la Copa América 1993, cuando derrotó en la final de aquel certamen a México.
Argentina marcha por el momento en el segundo lugar de la eliminatoria de la CONMEBOL, sólo por detrás de Brasil. Los primeros cuatro puestos avanzan de forma directa al Mundial y el quinto lugar disputa el repechaje intercontinental.
Tanto Brasil como Argentina se enfrentaban el domingo, pero el duelo se canceló debido a la violación de cuatro futbolistas pamperos del protocolo sanitario brasileño de acceso. Todo esto cuando el duelo ya se había puesto en marcha.