Meterse en la pelea o quedarse, el dilema a resolver para las Franjitas

Las poblanas visitan Colomos hoy desde las 10.00 al Atlas con el objetivo de mantenerse cerca de los puestos de calificación

Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

  · sábado 3 de octubre de 2020

A tope cerró La Franja su preparación para visitar hoy a Atlas. Foto: Puebla Femenil

Es cierto, al Guard1anes 2020 de la Liga Femenil MX le queda cuerda, pero Puebla no gana desde hace cuatro jornadas y si la tendencia durante esta fecha se mantiene en su visita a Atlas desde las 10.00 de la mañana puede los primeros ochos puestos de la tabla comience a verlos desde lejos.

Antes de disputarse la fecha nueve del circuito rosa mexicano, La Franja Femenil está a dos puntos de los sitios de privilegio, al igual y como están por lo menos otras cuatro escuadras (Atlas, Querétaro, León y Toluca).

Si las blanquiazules ganan hoy se mantendrían a tiro de piedra de los primeros ocho. Pero si pierden, corren el riesgo de rezagarse en la carrera por ser uno de las ocho invitadas a la fiesta grande.

Cabe destacar, las dirigidas por Jorge Gómez desde el pasado 10 de febrero no ganan por la carretera; además, acumulan cuatro derrotas en este Guard1anes 2020 lejos del Cuauhtémoc y con dichos números aspiran a propinarle su primer revés del semestre a las chicas del Atlas en Guadalajara.

Las Rojinegras, quintas de la clasificación general, hasta ahora registran par de victorias y empates en Colomos o el estadio Jalisco este torneo. En su última estancia en casa, las tapatías igualaron a cero contra las Águilas del América, una de las escuadras favoritas a todos los honores.

PRUEBA DE LIGUILLA

Este partido, por la calidad del rival, se trataría de una prueba para decirle a Puebla para qué está en el Torneo Guard1anes 2020.

Atlas, por su parte, se halla en plena racha de juegos sin conocer la derrota. Desde el traspié sufrido contra Cruz Azul en la fecha dos (4-1), las chicas de la Academia han ligado seis juegos sin perder: cuatro victorias por dos igualadas es la marca de Las Rojinegras.

Hasta ahora las entrenadas por Jorge Gómez fallaron en sus primeros dos enfrentamientos contra rivales posicionados en zona de liguilla este torneo, cayendo 3-2 en el debut del campeonato ante las campeonas Rayadas y en la fecha cinco en La Cantera contra las Pumas de la UNAM 1 por 0.

A considerar, ambos duelos los disputó La Franja Femenil en calidad de visitante, al igual y como hoy jugará contra Atlas.

En su primer y hasta ahora único enfrentamiento, celebrado en el Apertura 2019, Atlas victimó 2-0 a las blanquiazules. El semestre pasado no se citaron por la suspensión y posterior cancelación de la competencia debido a la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Ante Chivas y Atlas, Puebla registra tres derrotas y ninguna victoria desde el Apertura 2019.

  • En dos visitas a Guadalajara, Puebla registra par de derrotas (Chivas 1-0 Puebla, Apertura 2019; Atlas 2-0 Puebla, Apertura 2019)

Matheus Doria y Santos buscan tomar por asalto el Cuauhtémoc. Foto: Santos Laguna