La selección mexicana de ciegos y débiles visuales, con representatividad poblana entre sus filas, conoció su destino dentro de la Copa América de Brasil. Los tricolores arrancarán hoy su participación, enfrentándose a Perú.
Después de medirse al combinado inca, México chocará el miércoles con Chile. Luego aparecerán Colombia, el seis de junio; el local Brasil, el siete; y Argentina, el sábado ocho.
El representativo nacional ocupará la justa en el cono sudamericano como preparación de cara a los Juegos Parapanamericanos de Lima. En dicha competencia, se hallarán en juego dos boletos para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
Elementos del equipo Topos de Puebla, múltiple campeón nacional, como Jorge Lanzagorta se hallan con México en terreno amazónico.
Lanzagorta cuenta también con chances de integrar la selección nacional para los Parapanamericanos de Lima.
La Copa América de Futbol para Ciegos y Débiles Visuales se disputará bajo la modalidad de futbol 5. Los duelos se jugarán en el nuevo complejo deportivo Villa María del Triunfo de la capital peruana.
La competencia se disputará en el formato de round robin. Es decir, todos los equipos se enfrentarán en la primera vuelta.
Las dos selecciones con más puntos, luego de disputar sus cinco partidos, volverán a enfrentarse por el cetro de la competencia.
Los conjuntos ubicados en el tercer y cuarto puesto de la tabla de posiciones lucharán por la presea de bronce.
El torneo cuenta con el respaldo de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA, por sus siglas en inglés).
- En los Parapanamericanos de Lima 2019 competirán los representativos de Argentina, Colombia, Costa Rica, Brasil, Perú y México.