México hace el ridículo contra El Salvador en futbol

La Selección Mexicana de Futbol dio su segundo “show” en Barranquilla

Patricio Aguilar Delgado

  · martes 24 de julio de 2018

Foto: AFP

La Selección Mexicana de Futbol dio su segundo “show” en Barranquilla al perder 1-0 frente a la representación de El Salvador dentro de la actividad de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 realizado en el estadio Romelio Martínez.

La escuadra de Marco Antonio Ruiz no ha podido imponer en la cancha la idea que tiene de sacar adelante las acciones y resolver problemas de definición, es un equipo chato y sin gol que está pagando el precio por presentarse con un sub 21 a la competencia.

La anotación solitaria de Marvin Márquez dio a los Salvadoreños el triunfo sobre la escuadra mexicana que simplemente no puede imponer su condición de experimentado; cierto que la situación de ser sub 21 es un hándicap pero enfrente, los rivales no han mostrado nada fuera de lo común para pensar que el Tricolor no debiera imponerse.

Las llegadas se ahogan al presentarse en tres cuartos de campo y la idea futbolística no se plasma en el campo, por el contrario, conforme pasa el tiempo, las acciones van bajando de intensidad y se muestra un grado de desesperación y frustración porque no salen las cosas.

Las opciones de Eduardo Aguirre y los movimientos de Diego Láinez se quedan cortos ante la bien parada defensa Salvadoreña que se dedica a controla, romper e intentar salir.

Así se fueron los primeros 45 minutos y para la complementaria, “Chima” Ruiz mandó cambios esperando hacer reaccionar a su equipo pero lejos de lograrlo, recibieron la anotación que les para en seco sus aspiraciones de segunda ronda.

Entro Salvador Reyes y José Macías para tratar de cambiar las cosas pero una tarjeta roja para el portero mexicano dio al traste con la idea de reforzar el terreno de juego y obligó al cambio y quedarse con uno menos en el campo.

Al minuto 74 fue cuando se presentó la jugada de El Salvador que les dio la ventaja por conducto de Marvin Márquez quien aprovechó un descuido y mandó el balón al fondo para meter en un lío a la escuadra nacional.

La capacidad de reacción fue nula, y en el intento se quedaron los Tricolores que ahora suman dos derrotas en el Torneo.

LAS CHICAS, DAR LA CARA.- Luego de un descanso obligatorio en la segunda fecha del Torneo de Futbol Femenil de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, la selección mexicana de futbol buscará amarrar el liderato del Grupo B, cuando se vea las caras este martes con Nicaragua.

Ambos conjuntos medirán fuerzas sobre la cancha del estadio Moderno Julio Torres a partir de la 19:00 horas, en juego de la última jornada de dicho sector.

El cuadro mexicano comenzó de buena forma la defensa de su título al golear 5-1 a Trinidad y Tobago, con lo que prácticamente amarró su boleto a semifinales, luego que recibió los tres puntos que debió disputar con Haití por el retiro del cuadro caribeño, debido a problemas con el visado.

Ahora, con el boleto a la siguiente fase ya asegurado, la misión del cuadro que comanda Roberto Medina es el de mantenerse en la cima del Grupo B, el cual ostenta con seis unidades.

Habrá que ver si el estratega realiza cambios en su alineación para dosificar el esfuerzo físico o decide poner a las que él considera mejor, para cerrar de la mejor forma la fase de grupos.

  • 2 DERROTAS ha sufrido el combinado Tricolor en la competencia.