La situación sanitaria del planeta obligaba a Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla para el Torneo GAURD1ANES 2020, a continuar su carrera en Tailandia. Pero cuando el futbol azteca tocó a su puerta con el proyecto de La Franja a cargo de Juan Reynoso, ni siquiera lo pensó y aceptó el reto para probar sus condiciones como delantero en México.
“Puebla es un nuevo reto en mi carrera, un nuevo camino. Además, el futbol mexicano es atractivo, un reto y tenía ganas de jugar acá”, dijo el artillero el martes en videoconferencia.
Si bien el ariete desconoce de momento cuándo estaría para ser considerado, dejó en claro su interés de triunfar en la Liga MX, donde presumía “intenciones de jugar tras ver el nivel” de la competencia en televisión.
Aunque en mucho le ayudará para alcanzar el éxito en México el conocimiento del técnico Juan Reynoso y del futbolista colombiano Omar Fernández. Con ambos coincidió en el Melgar de Perú.
“Este reencuentro (con Reynoso y Fernández) es positivo. Al profesor lo conozco, sé de su filosofía y eso me ayudará a estar lo antes posible (para jugar)”, comentó.
“En cuanto a Omar, espero que tengamos la misma química que en Perú, en beneficio del equipo”, añadió.
NERVIOSO POR EL COVID-19
A pesar de no jugar o formar parte de la partida del Puebla para visitar Mazatlán el viernes próximo, el ariete compartió su ansiedad por el tema de la pandemia de COVID-19, pues “si una persona está enferma, es suficiente para contagiar a todos”, situación preocupante para él por el tema de la familia y la del resto de los compañeros futbolistas.
- 119 Goles marcó con el Melgar de Perú, convirtiéndose en el tercer máximo goleador de la institución