Rumbo al próximo torneo, y a días de terminar la etapa de vacaciones, en el cubil se ultiman detalles para la confección del equipo del Clausura 2019.
Hasta el momento, y a falta de una lista oficial de bajas, en La Manada de los Lobos de la BUAP solo un futbolista culmina contrato.
El mediocampista Jordan Sierra, cedido en el club licántropo por los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, finaliza a decir del portal transfermarkt su relación laboral con La Manada el próximo 31 de diciembre.
Lo anterior tampoco es indicativo de no contar o entrar en los planes del técnico Juan Francisco Palencia, o de la dirigencia.
Sierra, lesionado de la fecha dos a la cinco, disputó 13 de los 17 partidos de Lobos en el torneo.
En los 13 duelos alineó dentro del cuadro titular.
La forma en como lo empleó Palencia a lo largo de la competencia, habla de la importancia del ecuatoriano dentro del esquema universitario.
Sierra y su compatriota Gabriel John Cortez repitieron en La Manada como los únicos futbolistas foráneos del equipo del descenso.
Ambos, además, se unieron a Lobos previo al Clausura 2018.
Si bien Sierra finaliza contrato, el cuerpo técnico y dirigencia universitaria gozan de tiempo para acordar su renovación o extensión de contrato, pues el régimen de transferencias de la Liga/Ascenso MX se halla a dos semanas de distancia.
Lobos ocupó una nómina de 27 futbolistas para encarar el Apertura 2018 de la Liga MX.
Por lo menos una decena de dichos futbolistas se hallan a préstamo en el cubil.
Gente como Francisco Canales, Omar Tejeda, Jorge Ibarra, Luis Olascoaga, César Cercado y Francisco Canales pertenecen al club.
SIN CLARIDAD CON DUARTE
Respecto al cancerbero Alejandro Duarte, aún no existe confirmación si el inca regresará a Perú o seguirá en Lobos, a pesar de las declaraciones del portero a medios peruanos sobre sus intenciones de abandonar el cubil con la intención de buscar más minutos o actividad en otro club, liga o país.
Si la baja de Duarte se confirma, Lobos debería de buscar a otro portero en el mercado de invierno para reforzar su arco, pues hoy sólo cuentan con Francisco Canales como relevo del titular Toño Rodríguez.
Canales, parando en los últimos meses con la categoría Sub-20 de La Manada, se convertiría en el guardameta titular de Lobos en copa.
El cuadro licántropo regresa al certamen copero tras ubicarse en la posición 13 de la clasificación general.
- 27 FUTBOLISTAS conformaron la nómina de La Manada en el Apertura 2018.
- UNA DECENA de jugadores se hallan a préstamo hoy en el cubil.