Si el arbitraje perjudicó o no a La Franja la semana pasada como consideran la afición y los especialistas, la realidad es que el equipo cayó de las primeras tres posiciones de la tabla hasta la octava y de perder el próximo domingo contra Tijuana comprometería su estancia dentro del pelotón de repesca tras pasar durante gran parte del primer mes del ciclo dentro del pelotón de los punteros.
Rumbo a la jornada seis del Torneo Guard1anes 2020, el conjunto blanquiazul está igualado con tres equipos con siete puntos (Querétaro, Pachuca y Chivas), separándose de ellos por la diferencia de goles. Además, siete escuadras están pisándole los talones como Rayados, San Luis, Bravos, Santos, Mazatlán, Necaxa y los propios Xolos de Tijuana.
Pero si se mira el vaso medio lleno, La Franja cuenta en la fecha seis con chances de afianzarse dentro de los primeros ocho e inclusive escalar posiciones dentro de la clasificación.
De cara al duelo del domingo en la frontera, Puebla se ubica en el octavo casillero con siete unidades mirando a tres del líder general, sublíder y tercero, América, Cruz Azul y León, de forma respectiva. También está a dos del cuarto puesto Pumas.
Cabe destacar, en este torneo, los primeros cuatro avanzan de forma directa a la fiesta grande del balompié nacional. Del cinco al 12 jugarán el repechaje y los ganadores de dicho partido accederán a la ronda de cuartos de final.
Hoy Puebla es octavo y jugaría la repesca en el Cuauhtémoc, por presumir una mejor posición, contra los Tuzos del Pachuca.
En la jornada seis hay duelos directos en beneficio o prejuicio de La Franja, siempre y cuando Puebla aproveche su visita a la frontera y se combinen resultados.
Bien anunció hace 15 días el director de desarrollo deportivo de La Franja, Carlos Poblete, cuando aseveró el carácter de decisivo de la triple jornada de la última semana, pues la misma dejaría al equipo perfilado hacia los puestos de calificación o los sacaría de los mismos.
A pesar de sumar tres de siete puntos durante los últimos días, el equipo sigue dependiendo de sí para volver a la parte de arriba de la tabla.
QUÉ ESPERA EN TIJUANA
La Franja vivirá el próximo domingo en Tijuana un escenario similar al vivido contra Pachuca el viernes pasado, pues se topará contra una escuadra en plena racha negativa de derrotas (2) y sin conocer la victoria desde la jornada inaugural.
Dichos resultados ubican a los perros aztecas en el penúltimo lugar de la competencia, pero a tres puntos del Puebla.
Los caninos presumen su única victoria esta temporada contra Atlas, el peor equipo de la competencia hoy.
- La última visita de Puebla a Tijuana se saldó con victoria. El conjunto blanquiazul quebraba el semestre pasado en la frontera una racha de derrotas ante los Xolos