La sonrisa de su presentación en diciembre pasado o inclusive de hace unos días previo a su debut desapareció del rostro del técnico de Puebla Pablo Luna tras caer 3-1 el domingo con Toluca en el estreno de la competencia, el motivo: regalar el primer tiempo.
En el análisis post partido del táctico, su conjunto no estuvo a las alturas de las circunstancias, pues no peleó ni compitió “en el juego aéreo” ni para evitar las segundas oportunidades en el Cuauhtémoc.
- Te puede gustar: Diablura en el Cuauhtémoc
“Durante estas dos semanas vimos un equipo equilibrado, que estaba haciendo cosas muy buenas, pero hoy regalamos el primer tiempo y el rival aprovechó sus dos oportunidades de gol”, indicó Pablo Luna
“El segundo tiempo mejoramos, pero nos faltó fortuna o no supimos concretar para acercarnos más en el resultado. Nos faltó ser mejores en el juego aéreo y la segunda jugada, en los rebotes y de ahí comenzamos a tener jugadas en ataque”, agregó.
Aunque no todo fue malo, pues a pesar de “regalar el primer tiempo” su escuadra lució una buena reacción mental para tratar de competir durante la segunda mitad.
- Continuar leyendo: La hora de ellas
“Tengo que resaltar la fortaleza mental con la que afrontamos el segundo tiempo, el nunca dar un balón por perdido. Pero lamentablemente el resultado no se dio, aunque hay enseñanzas que sacamos de todo esto”, explicó.
Sobre por qué no arrancó Verónica Martins el partido, el estratega juzgó en mala forma física a la brasileña como para ir de inicio; aunque la sudamericana acabó firmando 50 minutos sobre el campo.
“Martins apenas se incorporó al equipo y aún no estaba en el aspecto físico, por esa razón no arrancó y optamos por cuidarla”, expuso.
Respecto a sus refuerzos, Viridiana Vázquez y Yaritiza Orozco, el estratega cuenta con ambas para el duelo de la siguiente semana en el Cuauhtémoc ante Rayadas de Monterrey. “A partir de la siguiente semana contamos con ellas”, aseguró.