La designación de Diego Montaño para impartir justicia en el duelo de hoy entre América y Lobos en el Azteca seguro no se recibió bien en el cubil.
Hace un año Rafael Puente del Río, por entonces entrenador de La Manada, acusó de “tendencioso” a Montaño tras su trabajo en el duelo entre Lobos y las Chivas Rayadas del Guadalajara. En aquel partido, el silbante le mostró la segunda amarilla a Pedro Aquino tras manotearse con un futbolista del Rebaño, dejando a los licántropos con 10.
El juego, a la postre, lo acabaría perdiendo (0-1) Lobos en el estadio Universitario.
Puente le solicitaba más tarde a la comisión de arbitraje no mandar a Montaño a pitar otro compromiso de los lobeznos.
Pero en el Apertura 2018, el alto mando del arbitraje en México programó una vez más a Montaño para La Manada. El juez central se encargaba de conducir el empate a dos entre La Manada y Tigres.
En aquel choque, Montaño necesitó del videoarbitraje para marcar un penal a favor de Lobos y luego para concederle un gol a Francisco “Maza” Rodríguez. El tanto del “Maza” significó un punto en la Sultana del Norte.
Este torneo, Montaño ya dirigió a Lobos y lo hizo en el choque en contra de Atlas de la jornada cuatro. La Manada perdió 3-1 en el Jalisco.
En total, el colegiado le ha pitado en seis ocasiones a los licántropos. En otra, se desempeñó como cuarto árbitro.
En este certamen, el silbante ha dirigido seis partidos como central. El último trabajo del nazareno se registró el fin de semana pasado, en la victoria 3-0 de los Xolos de Tijuana sobre los Tiburones Rojos del Veracruz.
Al otro conjunto poblano dentro de la justa también lo condujo, haciéndolo en el arranque de la competencia. El Puebla de La Franja perdía bajo su batuta por marcador de 2-0 con Toluca.
Con Diego Montaño como central, Lobos venció a uno de los grandes del futbol mexicano. En el Apertura 2017, La Manada victimana 3-0 en el Universitario a Cruz Azul.
- 3 DERROTAS, dos empates y una victoria son los números de Lobos con Diego Montaño como árbitro.
- 3 VECES Montaño le pitó a Lobos cuando La Manada se enfrentó a uno de los denominados equipos grandes.