El Morelia cerró con paso perfecto la primera fase dentro del torneo de Copa MX al vencer 1-0 al Puebla para repetir su triunfo de la primera fecha a mediados de agosto.
De esa manera Monarcas Morelia terminó perfecto en la primera fase de la Copa MX y confirmó su calificación en el grupo uno con 12 puntos.
Al Puebla le pesó la expulsión de Lucas Cavallini al final del primer tiempo, ya que tuvo que batallar toda la segunda parte con 10 hombres.
Aguantó el 0-0 durante 11 minutos del segundo tiempo hasta que un centro por la derecha de Paolo Medina fue rematado con la testa por Sebastián Ferreira que la metió en el rinconcito del marco defendido por Iván Rodríguez.
Juan Reynoso mandó un cuadro alterno, destacando la presencia adelante de Lucas Cavallini y Matías Alustiza que no pudieron hacer nada en la primera parte.
Todo iba bien para el Puebla, pero en tiempo de reposición Cavallini se fue de la boca y fue echado por el árbitro central.
Después del gol de Ferreira, Reynoso mandó toda la carne al asador metiendo a Tabó y Abella, pero estuvo más cerca el Morelia de ampliar el marcador que el Puebla de empatar el partido.
Reynoso aprovechó el juego de copa para mandar a la cancha a jugadores que no han visto actividad en la liga como Zárate, Noriega, Lajud y además hizo debutar al joven de 19 años Fernando Ortega en la lateral de la derecha.
Al Puebla le restan dos partidos contra Cimarrones para cumplir sus cuatro compromisos en la primera fase de la Copa MX.
El 23 de octubre jugará su primer duelo en casa de los sonorenses y cerrará su participación en el estadio Cuauhtémoc dentro de la séptima y última fecha, el 5 de noviembre.
Pero lo que importa a la Franja es el duelo del domingo contra el Toluca dentro de la Liga MX donde espera mantener su racha de triunfos consecutivos después de vencer a Tigres y León.