Atrás quedó su época como futbolista del representativo femenil de Lobos BUAP, pues desde el domingo Dulce Martínez porta La Franja en su pecho. La excapitana universitaria jugó por primera vez dentro de la Liga Femenil MX, con un uniforme diferente al de Lobos BUAP.
A Martínez le toca ahora acostumbrarse a sus nuevos colores, compañeras y más importante: a otra forma de concebir el futbol, después de dos años de jugar con la misma idea.
“(En el debut con Puebla) creo que hice las cosas bien, aunque ahora me toca acoplarme a otro sistema (de juego). Pero en lo personal me sentí bien”, señaló Martínez, en sus primeras declaraciones como futbolista de las Franjitas.
“(Las compañeras) me han tratado muy bien, el club también. Puebla es un equipo que me dio la oportunidad y siempre es difícil llegar a un conjunto nuevo, ya que después de tener continuidad en otro (Lobos), pues tocar enfrentar otro reto y no hay más que seguir metiéndole”, añadió.
El debut con las blanquiazules no fue color de rosa, pues las poblanas cayeron de forma estrepitosa (3-0) con las Diablas Rojas del Toluca.
“A mí nunca me ha gustado perder, pero hoy deberemos de ver lo que se hizo mal para no aplicarlo en el otro partido y mejorar. Debemos de mejorar en la concentración, la intensidad y el carácter”, explicó.
La mala cara del domingo en el Cuauhtémoc, habrá de cambiar el próximo lunes contra las Águilas del América. En dicho compromiso, Dulce se reencontrará con su mejor amiga dentro del futbol y excompañera de Lobos, Claudia Cid.
Las Águilas del América debutarán en la Liga Femenil MX en el partido contra las Franjitas, pues con la llegada de San Luis, la competencia creció a 19 equipos, obligando a descansar a uno por jornada. Al conjunto, le tocó la fecha libre en el arranque de la competencia.
- 2 EXFUTBOLISTAS de Lobos se hallan en el Puebla: Dulce Martínez y Lulú Ramírez