“Bajo advertencia no hay engaño”, reza el refrán y a menos de 24 horas de anunciar la llegada de seis refuerzos para el Torneo Guardianes 2021 de la Liga Femenil MX, el Puebla le dio la bienvenida al equipo a la joven Alejandra Guerrero Camacho.
La futbolista, explicó el equipo vía comunicado, fichó por la escuadra blanquiazul tras superar “tres filtros del proceso de visorías que se celebraron en los meses pasados”.
Guerrero Camacho, oriunda de Ciudad de México y con 16 años de edad, convenció al alto mando de La Franja Femenil gracias a su “desenvolvimiento en el mediocampo y la generación de ataque”, destacó el equipo sobre las cualidades de su nueva jugadora a través del aviso de prensa.
El fichaje de Guerrero es el primero de otro más para tonificar la línea del mediocampo poblano. En los próximos días se espera el anuncio de cinco refuerzos más: tres delanteras, una centrocampista y una portera.
A decir del técnico Jorge Gómez, las futbolistas próximas a integrarse a su escuadra cuentan en su mayoría (4) con experiencia probada dentro del circuito rosa mexicano con el objetivo de llevar de regreso a las blanquiazules de vuelta a la liguilla tras verla desde casa desde el Clausura 2019.
PROCESO DE VISORÍAS
Sobre en qué consisten las pruebas del equipo y cómo se desarrollan las mismas para elegir, seleccionar o ver al talento, la directora deportiva de la institución Marisa González explicó de forma breve todo eso a través de un video publicado en las redes sociales del club.
“Las visorías cuentan de tres pasos. En el primero analizamos prácticamente a la jugadora en cuatro aspectos (mental, físico, técnico y táctico) y una vez que pasan ese filtro vemos si pueden dar el salto al primer equipo; y si lo hacen, pues se juzga cómo entrenan con el equipo (durante cierto período)”, explica en la producción la dirigente de La Franja Femenil.
- 3 Torneos presume La Franja Femenil sin calificar a la liguilla del circuito rosa