La cirugía de menisco lateral de la rodilla derecha quedó en el pasado para la lateral del Puebla Femenil, Ivonne Najar. La futbolista, en entrevista para los medios del club, se dijo recuperada y lista para abrir la competencia el próximo domingo 16 de agosto contra las Rayadas de Monterrey.
La defensora nacida futbolísticamente en las filas de Olivos, y jugando su quinta temporada en la Liga Femenil MX, mostró su ilusión por volver al juego ante las campeonas del circuito rosa, luego de sortear la dura lesión y mantenerse sana junto a sus compañeras de escuadra del virus conocido como COVID-19 en los últimos meses.
“Qué mejor manera de volver a jugar después de tantos meses de espera que contra ellas (Rayadas). En lo personal me siento con ganas de pisar ya el campo, correr y tocar la pelota”, señaló.
“(La lesión y luego la pandemia) me cortaron una buena racha con el equipo, donde me sentía muy bien. Pero salí adelante y hoy te puedo decir que ‘no hubo operación, nada, sólo un largo descanso para estar de vuelta al 100’”, añadió.
La lateral por izquierda de La Franja Femenil titularizó cada uno de los primeros cinco partidos del equipo en el malogrado Clausura 2020, donde se cosecharon dos victorias, un empate y dos derrotas para oscilar entre la primera y novena posición de la clasificación.
Pero tras su lesión, aunada a la sufrida por otros pilares del equipo como María José López y Dulce Martínez, la escuadra blanquiazul cayó en las siguientes cinco fechas hasta el décimo segundo puesto de la general.
Antes de la rotura de menisco y de la pandemia, Najar apuntaba a jugar por segunda campaña consecutiva todos los duelos de las Franjitas tras hacerlo en el Apertura 2019. En dicha temporada disputó los 18 partidos de Puebla, 16 de los mismos entre las 11 elegidas del director técnico Jorge Gómez.
Franjitas, si todo sale conforme a lo esperado, arrancaría la temporada en Monterrey el próximo domingo con línea defensiva de lujo. Es decir, para el debut en El Barrial alinearía con Brissa Rangel en el arco; María José López y Dulce Martínez conformarían la dupla de centrales; Alexandra Godínez e Ivonne Najar jugarían por derecha e izquierda en la zona de las laterales, de forma respectiva.
En la visita de Puebla a El Barrial del 23 de febrero del presente año, el equipo formó su línea baja con la cancerbera Brissa Rangel; las centrales Ximena Cabanillas y Dulce Martínez; además de Alexandra Godínez por derecha y Keyla Zarate por la banda de la izquierda.
- Ivonne Najar formó parte del debutante plantel de Puebla dentro de la Liga Femenil MX en el Apertura 2018
- 48 Partidos en La Liga Femenil MX suma la lateral del Puebla, Ivonne Najar
- 2 Goles en cinco temporadas ha marcado Najar, todos con La Franja