El Necaxa goleó esta noche a Lobos BUAP por 5-0 y deeste modo, sin mucho ruido, se aferra a los puestos de la liguilladel Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.
Con dobletes del paraguayo Carlos González (13 y 44) y deMartín Barragán (18 y 54), más un autogol deCésar Cercado, al 65, Rayos se quedó con el triunfo en elestadio Victoria, dentro de esta jornada 15.
Con este resultado, los hidrocálidos llegaron a 24 unidadesen el quinto lugar de la tabla y pase lo que pase en esta fecha semantendrá entre los ocho mejores de la Liga MX. Los poblanos,por su lado, complicaron sus aspiraciones de asistir a la“fiesta grande” al estancarse con 17 puntos.
En el regreso al cuadro titular del portero uruguayo LuceroÁlvarez, quien la semana pasada ingresó de cambio trassuperar una lesión, Lobos sufrió la peor goleada en supequeña historia dentro de la Primera División delbalompié mexicano.
Y no fue para menos, ocurrió en un inmueble en el que nosabe ganar desde su paso en el Ascenso MX y contra un Necaxa quefirmó un partido perfecto en el que impuso condiciones desdela primera mitad, para que el arquero Marcelo Barovero pasara unanoche tranquila.
La dupla González-Barragán fue letal y un dolor decabeza para los licántropos, antes de los 20 minutos el dueloya estaba 2-0, el primer tanto se generó con la asistencia en“bandeja de plata” de Barragán al paraguayo yluego el ex jugador del Atlas venció a Lucero tras el pase deMario de Luna.
Antes del descanso, en la mejor jugada futbolera de la noche,Barragán le bajó de cabeza el balón al“guaraní” González, quien de aire hizo ungolazo que dejó sin opciones al portero visitante para el 3-0,que ya era contundente.
Sin bajar el ritmo, en el segundo lapso, Rayos redondeó subuen partido. En contragolpe se juntaron Miguel Ponce conBarragán y el lateral le “regaló” el gol aleje de ataque rojiblanco, para que sellara su doblete y el 4-0.
Lobos se abrió, trató de cerrar con dignidad, y eso lopagó caro al recibir el 5-0 en un mal corte del defensaCésar Cercado, quien concretó un autogol en un partidopara el olvido de parte de los dirigidos por Rafael Puente.
Sólo existió un dueño del partido, inclusive,Necaxa siempre estaba más cerca de aumentar la goleada que derecibir un gol de parte del club de la Benemérita UniversidadAutónoma de Puebla. Luis Pérez olió el sexto tantopero el poste le negó el festejo.
De este modo, Necaxa, sin tener todos los reflectores encima,por ahora estaría en la “fiesta grande” y con elorden y eficacia que ha presentado será un rival de cuidado enlas etapas finales. En tanto Lobos tendrá que apretar tuercaspara no meterse en serios problemas de descenso ante el porcentajevolátil que tiene.
El árbitro del partido fue Jorge Pérez, quien tuvo unbuen trabajo en términos generales y amonestó a loslocales Manuel Iturra, Roberto Alvarado, así como a losvisitantes Pedro Aquino, Emanuel Herrera y CésarCercado.
Alineaciones:
Necaxa.- Marcelo Barovero, Brayan Beckeles, Mario de Luna, IgorLichnovsky, Miguel Ponce, Manuel Iturra (Xavier Báez, 77),Luis Pérez, Daniel Álvarez, Roberto Alvarado (VíctorDávila, 73), Carlos González (Othoniel Arce, 68) yMartín Barragán. DT Ignacio Ambriz.
BUAP.- Lucero Álvarez, Rodrigo Godínez (AlfonsoSánchez, 46), Francisco Javier Rodríguez, CésarCercado, Eduardo Tercero, Heriberto Olvera, Juan Carlos Medina(Emanuel Herrera, 58), Pedro Aquino, Jonathan Fabbro, JuliánQuiñones y Amaury Escoto (Diego Jiménez, 46). DT RafaelPuente.