Ni tricolor ni bicolor, Santiago Ormeño por ahora sólo ve la vida de blanquiazul. El futbolista revelación de la Liga MX en el Guardianes 2020 no dio detalles el miércoles en su charla virtual con los medios sobre si ya escogió a qué país representará entre México y Perú, en caso de presentársele en el futuro inmediato una convocatoria por parte de estos dos combinados.
Aunque adelantó se decantará por aquel donde lo llamen primero, pues su sueño “es jugar con una selección”. Ormeño, nieto del meta peruano Walter Ormeño, cuenta con la doble nacionalidad para ser elegible por cualquiera de los dos representativos.
“Hasta el momento no tengo ninguna invitación formal y deberé de seguir trabajando para que llegue. Por ahora no puedo responder a qué selección elegiría; pero sí puedo decir que mi sueño es jugar en una selección, así que con la que me tome cuenta, con esa me iría”, expresó sincero el delantero.
Sobre el interés en su figura en territorio inca, donde inclusive se asegura es parte ya de una lista de reservas del combinado peruano, expresó se siente contento por dicha situación y tratará de “seguir haciéndolo bien para que se hable” más de él en Sudamérica.
Respecto a sus posibilidades en la selección de México para ser considerado y si se siente en desventaja con otros delanteros dueños de una productividad menor, pero al jugar con un equipo grande le roban el foco de atención como para ser llamado al Tricolor, Ormeño evitó las polémicas.
“Estoy seguro que todos los compañeros que están en un equipo grane es por algo y en lo personal deberé de seguir trabajando para ser considerado”, explicó.
Si se ve dentro de poco cambiando de equipo y apuntando hacia uno de los grandes del futbol nacional, aseguró se debe en este momento al Puebla; sin embargo, dejó abierta la puerta a un posible cambio de aires cuando llegue el momento.
Cabe destacar, a Ormeño se le relacionó nada más a la llegada de Juan Reynoso a la dirección técnica de Cruz Azul con La Máquina Celeste.
“Por ahora pienso en Puebla, pero claro que me gustaría. Pero reitero, por ahora pienso en el Puebla”, puntualizó.
CLAVE DE SU ÉXITO
El realizador de cuatro goles en el Torneo Guardianes 2021 también habló sobre su incipiente, aunque sorpresivo éxito y aludió a tomarse en serio la carrera de futbolista desde su regreso a Puebla en el 2020.
“Fue hasta que me decidí a ser futbolista profesional que despunté. Antes estaba en otras cosas y después entendí que contaba con el talento y ahí me lo tomé en serio”, remató.
- 11 Goles ha marcado Santiago Ormeño en año y medio con La Franja del Puebla
- 26 Partidos en Primera División se le contabilizan al ariete blanquiazul