En el Club Puebla no están llorando, sólo se les ha metido una “basurita” en el ojo porque a dos años de la partida de Nicolás Larcamón el argentino está ante la chance de ser campeón con el Cruzeiro de Brasil.
Cruzeiro disputa el fin de semana la final del Campeonato Mineiro, competición oficial del Estado de Minas Gerais, justa que se disputa antes del arranque del Brasileirão o Primera División de Brasil. Todo esto a dos años de haber vuelto a la máxima categoría del balompié verde amárela.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
El conjunto de Belo Horizonte bien podría ser un espejo en donde verse el Puebla FC de la Liga MX, pues a 24 meses de ascender luego de perder la categoría por primera vez en su historia para jugar en la Serie B brasileña, hoy está a punto de tocar los cuernos de luna como en los viejos tiempos y con un técnico que mostró su valía en La Franja, el futbol mexicano o en Chile, haciendo bueno el meme aquel de “hay talento, sólo falta apoyarlo”.
Si se duda respecto a esto, basta con ver dónde está el conjunto camotero y dónde está Nicolás Larcamón hoy con el Cruzeiro.
Qué ha hecho bien Cruzeiro que el Club Puebla podría copiar
Pero más allá de si Nicolás Larcamón fue clave para devolverle al Puebla FC protagonismo dentro del juego de pelota azteca o si ha sido factor para el nuevo florecer del Cruzeiro, el incipiente éxito del argentino con cuadro brasileño ha sido o es posible por un tema institucional.
En el 2019, el equipo dos veces campeón de la Copa Libertadores perdía por primera ocasión la categoría en Brasil luego de una temporada donde cambiaron hasta tres veces de entrenador y debieron de separar del plantel a uno de sus referentes por diferencias con la directiva; pero en 2021, Ronaldo “El Fenómeno” compró al equipo que lo dio a conocer en el balompié profesional prometiendo subsanar las finanzas del club y devolverlo a los lugares de elite.
Un año después, el exfutbolista del Real Madrid y campeón del mundo con la selección de Brasil en Estados Unidos 1994 y Japón-Corea 2002 logró el ascenso y le fue claro a la afición, “el club el año que viene enfrentará dificultades financieras, pero se compensará la falta de dinero con sacrificio".
El próximo domingo Cruzeiro está a punto de levantar su primer título en la era Ronaldo y con Nicolás Larcamón, el ex D.T. del Club Puebla, en el banquillo. El jueves, por cierto, el cuatro veces monarca del Campeonato Mineiro debutaba en la Copa Sudamericana ante Colo Colo de Chile.
La Franja después de volver a la Liga MX en el 2007 sigue tratando de ensanchar la vitrina de trofeos ligueros, tratando de recuperar el protagonismo en el futbol mexicano, lo cual logró de 2020 a 2023 con Larcamón; pero en cambio está a punto de firmar el peor torneo en su historia cuando está a nada de celebrar 80 años, 34 sin ser campeón para ser el club con la racha más larga del balompié nacional sin títulos ligueros.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sí, Cruzeiro era un histórico en horas bajas; pero tras la llegada de uno de sus emblemas para coger las riendas, alguien con el cariño y consciente de qué significa la institución, el club de Belo Horizonte está a punto de volver por la puerta grande. Tal vez el Puebla FC necesite de la misma fórmula para regresar a la primera línea del juego de pelota azteca.
- Atlético Mineiro y Cruzeiro definen el próximo domingo la final del Campeonato Mineiro, a la final de vuelta llegan empatados a dos
- 4 Torneos dirigió Nicolás Larcamón al Puebla FC, en todos calificó a La Franja a la Liguilla
- 7 Triunfos, tres empates y una derrota son los números del entrenador argentino con Cruzeiro