Lo de Nildo Viera va en serio en el cubil. Los dirigentes licántropos comprarían al River Plate guaraní el 90 ciento del pase del delantero, o al menos eso se dice en Sudamérica.
Inclusive hay reportes dando por hecho el viaje del artillero a México este fin de semana para finiquitar los detalles de su traspaso a La Manada.
El portal Versus de Paraguay se atreve a confirmar el arreglo entre el artillero y Lobos: “El goleador de River Plate, Nildo Viera, tendría todo acordado para seguir su carrera en el futbol mexicano, específicamente en el Lobos BUAP de México”.
Viera, firmando en 2019 su mejor temporada como rematador con ocho goles en 19 partidos, se erige como el sustituto de Leo Ramos si éste termina por marcharse a otro club de la Liga MX en el mercado de verano. A Ramos se le ha relacionado con Pumas, Cruz Azul y hasta los Rayos del Necaxa, club también presuntamente interesado en los servicios del seleccionado hondureño y de gira con “La H” por el cono sudamericano, Michaell Chirinos.
El paraguayo, además, viviría con 26 años de edad su segunda experiencia fuera del balompié de su país. Antes presumió de un paso por el Club Gimnasia y Esgrima de Concepción de Uruguay.
Viera se desempeña como delantero centro o medida punta, cuenta con gran presencia física gracias a su metro 82 centímetros.
Antes de su paso con River, militó en Paraguay con Guaraní y Sportivo Carapeguá; en Uruguay lo hizo con Gimnasia y Esgrima de Concepción.
La carrera de Nildo ha venido a más en el último año, pues de marcar cuatro anotaciones en 2018 dobló dicha cantidad en el 2019. Aunque Nildo no convierte desde el pasado 28 de abril cuando le dio el triunfo a River 1 por 0 sobre Deportivo Capiatá, en la jornada 18 de la Liga Paraguaya.
Si el traspaso de Viera con La Manada se completa, la legión guaraní en el cubil aumentaría para el segundo semestre del ciclo 2019. Para el Clausura, Lobos fichó a Gustavo Velázquez proveniente del Club Nacional.
El zaguero recaló en México precedido de una buena fama, luego de convertirse en el capitán de La Academia previo a su llegada al cubil. Velázquez, calentando la banca de La Manada en el arranque del torneo, terminó como titular en los últimos cinco partidos del semestre por delante de Michael Orozco.
El último paraguayo en Lobos, antes de la llegada del defensor Gustavo Velázquez, se llamó Ernesto “Pinti” Álvarez. El delantero apenas completó 10 partidos, cinco de Liga y cinco de Copa, anotando un tanto cuando La Manada aún militaba dentro del Ascenso MX.
Antes los hizo su también compatriota, Arnaldo “El Chucky” Castorino. El futbolista pasó sin pena ni gloria por el cubil, yéndose por la puerta de atrás cuando presumía cartel de jugador de Copa Libertadores.
- OCHO GOLES, convertidos en los últimos seis meses, son el mejor registro goleador de Nildo Viera en ocho años de carrera profesional
- CINCO TANTOS de los ocho de Viera el último semestre se tradujeron en victorias para el River Plate guaraní
- ACUMULA CUATRO partidos sin gol, su peor sequía en los últimos seis meses